7 asquerosos ingredentes "ocultos" en estos deliciosos alimentos

7 asquerosos ingredentes
Por: Publinews

Una foto publicada por @smooth_egg el 8 de Nov de 2015 a la(s) 1:15 PST

Una foto publicada por ? (@mountain.goat.sister) el 8 de Nov de 2015 a la(s) 1:17 PST

Una foto publicada por Heirloom LA (@heirloomla) el 7 de Nov de 2015 a la(s) 6:22 PST

Luego de que la Organización Mundial de Salud, a través de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), diera a conocer que las carnes procesadas (como embutidos) podrían ser cancerígenas, miles de personas comenzaron a analizar, más de cerca, lo que comen. 

¿Amantes de los bagels? Panes como estos contienen un ingrediente llamado “L-cisteína”, que es un componente hecho a partir de cabello humano y/o plumas de pato. Estos elementos funcionan como un potenciador de sabor. 

La vainilla es uno de los sabores favoritos en los postres, pero el secreto detrás del exquisito olor de la vainilla está en las partes íntimas del castor. “Castoreum” es un líquido que se acumula en una glándula, entre el ano y el pene de los castores, que se usa como sustituto del aroma natural de la vainilla. 

Nuggets de pollo. Amados por muchos pero estos trocitos de pollo empanizados son preparados a partir de la famosa “pasta rosa”. Esta pasta surge luego de procesar el cartílago de pollos y restos de carnes.

Muchas mujeres disfrutan pintar sus labios con tonos rojizos. Sin embargo, detrás de su glamouroso labial hay miles de insectos sacrificados. El colorante carmínico se obtiene luego de secar y triturar a las hembras de las cochinillas por exposición directa al sol o con estufas. 

¿Fanáticos de la goma de mascar? La lanolina, uno de los componentes principales de este dulce, es producido por las glándulas sebáceas de animales mamíferos como las ovejas. Es decir, la golosina que acaba con el mal aliento proviene del sudor de estos animales. 

Las gomitas de dulce han conquistado el paladar de millones de personas desde hace décadas. Pero estos dulces de colores cuentan con una gelatina amarillienta e insípida que proviene de… una mezcla de huesos, pezuñas, piel, cabezas, cuernos, y desperdicios de animales de ganado. 

¿Ustedes también disfrutan de un rico tarro de cerveza? Bueno, esta bebida tiene una estrecha relación con los pescados. Una sustancia extraída de la vejiga de los pescados actúa como un agente en la aclamada ceveza de barril.

Mientras el tocino, las salchichas y el jamón pueden ser letales para nuestra salud, existe una lista de deliciosos productos que acostumbramos poner en nuestra boca, pero que contienen ingredientes con un desagradable origen.

Ejemplo de esto es el queso, un producto derivado de la leche, que muchos utilizan como complemento de sus platillos favoritos, sin embargo diversas empresas se apoyan del ganado para prepararlo. 

Desde tiempos antiguos, los productores utilizan el cuajo, una sustancia que se extrae de las paredes del estómago de animales como terneras, vacas adultas y cerdos, pero especialmente a partir de terneros lactantes, para fermentar la leche y convertirla en el delicioso queso.

En la galería de fotos podrán conocer los asquerosos ingredientes que se ocultan en sus alimentos favoritos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo