Espectáculos

"Te prometo anarquía", del guatemalteco Julio Hernández, triunfa en México

El filme sigue cosechando éxitos en festivales de cine internacionales

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Julio Hernández, ponente en nuestro taller, presenta 'Te prometo anarquía' en el Festival Internacional de Cine de Morelia (Morelia Film Fest). Sin complejos estéticos ni autocensuras, Julio tiene toda la fuerza de lo auténtico y un hambre de triunfo.

Posted by Escuela Superior de Cine on Wednesday, October 28, 2015

Recomendados

La producción del cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón empieza a triunfar internacionalmente. “Te prometo anarquía” recibió el “Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje“, además de la “Mención Especial del Juradoen el 13 Festival Internacional de Cine de Morelia.  

El largometraje del realizador de “Las Marimbas del Infierno”, “Polvo” y “Gasolina”, es una historia de amor, amistad, y hermandad, que se ve afectada por el narcotráfico y la desaparición de 50 personas allegadas a ellos.

Se trata de dos chicos, que se tienen un amor profundo, y en un momento tienen la oportunidad de hacer un negocio que les cambiará la vida: venderles sangre al negocio del narcotráfico para sus clínicas clandestinas”, explicó Hernández Cordón en una entrevista.

La película muestra algo que vive la juventud en estos días, pero también muestra ciertos valores de lucha.

El cineasta escribió el guion tiempo, antes de que sucedieran los acontecimientos en México, tomando como idea las desapariciones que ocurrían en el norte del país mexicano.

Me inspiré en esos levantones que sucedían en ciertos estados del país, pero no había sucedido algo tan grupal y que tenía que ver a tantos jóvenes como lo que sucedió en Tepito y posteriormente en Guerrero”, afirmó. 

También te puede interesar:

-Conoce al “chico lindo” y al “chico sucio” de Maluma

 Sin duda, Heidi Klum es la reina del disfraz en Halloween

– Malacates nos invita a un mundo imaginario a olvidar el pasado con “Tal vez”

– “Hay tres tradiciones para esta época: Comer fiambre, ir al cementerio y ver ‘Don Juan Tenorio"”

– Sammy Morales encarna a Don Luis Mejía, el rival de Don Juan Tenorio

Tags

Lo Último


Te recomendamos