Mario Vargas Llosa habla de mundos maravillosos y critica a Donald Trump

El autor cerró el Tercer Festival Internacional de Literatura en Houston, Texas

Mario Vargas Llosa habla de mundos maravillosos y critica a Donald Trump
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“The Persistence of Memory: Mario Vargas Llosa” Rice University Mario Vargas Llosa (Premio Nobel Literatura 2010)

Posted by Jorge Olivares on Saturday, October 31, 2015

El escritor Mario Vargas Llosa señaló durante una conferencia que brindó en la Universidad Rice, en Houston, Texas, que la literatura permite crear “mundos maravillosos”, por medio de personajes que, en su caso, lo han escogido a él y no a la inversa.

El autor cerró el Tercer Festival Internacional de Literatura que se celebró en el estado al sur en los EE. UU., en donde además recibió un homenaje a su carrera literaria y al conjunto de su obra.

Previo a su ponencia el escritor peruano criticó al precandidato republicano Donald Trump, a raíz de sus comentarios en torno a los inmigrantes en EE.UU., los que catalogó de “reproches basados en el racismo” y que son “una contradicción a la mejor tradición de Estados Unidos”.

El escritor hizo un recorrido desde sus inicios como literato y puso de relieve la importancia que han tenido otras artes en el conjunto de su obra creativa, que abarca novela, ensayo y dramaturgia. “

Creo que si no hubiera sido poeta me hubiera dedicado a la pintura. Esta última ha quedado plasmada en ‘Los cuadernos de don Rigoberto’, basadas en obras de arte que encierran la pintura, la música y por supuesto la poesía“, destacó el Nobel de literatura, que recibió una condecoración por parte de autoridades municipales de Houston.

También te puede interesar:

-Gangster te invita a contagiarte del ritmo de “Paraparap”

 Sin duda, Heidi Klum es la reina del disfraz en Halloween

-Malacates nos invita a un mundo imaginario a olvidar el pasado con “Tal vez”

-“Hay tres tradiciones para esta época: Comer fiambre, ir al cementerio y ver ‘Don Juan Tenorio"”

-Sammy Morales encarna a Don Luis Mejía, el rival de Don Juan Tenorio

Loading...
Revisa el siguiente artículo