Espectáculos

Halloween: 24 calabazas inspiradas en los famosos que salieron muy mal

Recomendados

Una de las tradiciones más populares de Halloween es la de esculpir calabazas con rostros terroríficos para después convertirlas en linternas para decorar.

Contrario a lo que muchos piensan, la costumbre de crear estas esculturas no surgió en Estados Unidos.  En realidad se originó en la cultura celta y las tierras de Escocia e Irlanda, y nació de un viejo cuento que narra las vivencias de “Jack el tacaño”.

Según esta historia, Jack era un granjero que logró engañar al diablo dos veces y con la ayuda de un crucifijo lo atrapó y le hizo prometer que nunca se llevaría su alma. Al morir, Jack, no logró entrar ni al cielo, ni al infierno por todos los pecados que cometió en vida, así que, al quedarse atrapado en la oscuridad, talló un nabo y construyó una linterna con la que vaga hasta encontrar su descanso eterno.

Los irlandeses comenzaron a tallar el rostro de “Jack” en todo tipo de vegetales para guiar a las almas en pena, pero cuando la tradición llegó a Estados Unidos, se cambiaron los nabos por un fruto más abundante, las calabazas.

Y así surgieron las populares “Jack-o’-Lantern”.

Con en paso del tiempo, esta tradición se volvió a transformar y se adaptó a la vida moderna, donde la gente ya no talla el rostro de Jack, y, en su lugar dedican sus linternas a celebridades como Justin Bieber, Miley Cyrus y Kim Kardashian.

En la galería de fotos podrán conocer 24 fotografías de calabazas que salieron realmente mal. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos