Espectáculos

Sammy Morales encarna a Don Luis Mejía, el rival de Don Juan Tenorio

Sammy Morales, el hermano del presidente electo, Jimmy Morales, con quien durante muchos años realizó el programa “Moralejas”, sigue en pie con su carrera artística. Sammy es parte del elenco de la obra “Don Juan Tenorio”, que se presenta en el Teatro Manuel Galich, de la UP, en donde interpreta a Don Luis Mejía, el rival de Don Juan. Pero quién es este personaje en la obra y su importancia.

PUBLICIDAD

La obra se presenta este sábado 31, a las 16 y 20 horas; y el domingo 1 de noviembre a las 16 y 19 horas. La admisión es de Q75. 

El argumento de la novela, escrita por José Zorrilla, narra que don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, sobre quién sería capaz de cortejar a más mujeres y matar a más hombres en un año. Tras cumplirse ese tiempo, regresan al mismo sitio donde se formuló la apuesta. Comparan los resultados y al ganar Don Juan, Don Luis le propone que corteje a una novicia. Juan Tenorio para superar la apuesta ofrece conquistar no solo a una novicia sino que también a la prometida de Don Luis. 

Recomendados

Don Luis Mejía para cumplir su famosa apuesta se fue a Flandes, donde se unió a un grupo de bandidos a los que más tarde traiciona y roba todo su botín. Cometió la mayoría de sus hazañas en Francia, pero perdió la apuesta con Tenorio y posteriormente su vida a manos de él.

Al igual que Don Juan, es un hombre perverso y ruin y se dio cuenta de lo que es el verdadero amor cuando lo pierde al cortejar Don Juan a Doña Ana.

También te puede interesar:

-“Hay tres tradiciones para esta época: Comer fiambre, ir al cementerio y ver ‘Don Juan Tenorio"”

-Carmen Matute recibe el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”

-Ricky López Bruni rinde tributo a la tradición gastronómica antigüeña

-Édgar Oceransky, Diego Drexler y otras grandes voces, acompañan a Alux Nahual en su nuevo tema “Sueños de jade”

Tags


Lo Último