Aseguran que el acoso a conductora en pleno show estaba planeado

¿Fue mentira?

El Departamento de Recursos Humanos de la cadena de televisión mexicana Televisa, realizó una investigación por el supuesto acoso que sufrió la conductora Tania Reza por parte de su co-conductor Enrique Tovar en el programa del sábado pasado de “A Toda Máquina” (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua.

Como resultado de las indagaciones ambos involucrados señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear contenido viral, indicó la televisora a través de un comunicado.
 
Sin embargo, ninguno de los dos informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo, por lo que en base a lo estipulado en su Código de Ética ambos fueron separados de la empresa.

Asimismo, exhortaron a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración, no dude en hacerlo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente. 

El video que comenzó a circular este lunes en redes sociales muestra como la conductora fue víctima de acoso y hostigamiento, cuando Tovar quien se acercó a su compañera señalando el escote y accesorios que llevaba en el pecho.

Tras el acercamiento por parte del conductor, Reza manifestó su desagrado con una sonrisa incómoda y manoteos. Sin embargo, esto no inmutó a Tovar quien continúo con los comentarios y se atrevió a tocar a el seno de su compañera.

“No te agarré la bubbie”,
mencionó aún al aire. “Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo y tocó a su compañera.

Ante la situación, la conductora decidió retirarse el micrófono e irse del programa “¡Yo no puedo trabajar así!”, expresó.

Conapred inicia queja

Luego de que dicho video indignara en la red el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una Queja de Oficio.

“Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, declaró Conapred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos