Esta milenaria y tenebrosa enfermedad sigue matando gente


Crédito

La peste bubónica o “Peste Negra” fue una enfermedad que mató a 50 millones de personas tan solo en Europa en el siglo XIV.  En esta época hubo una pandemia a nivel mundial que acabó con gran parte de la población de la época y los relatos sobre esta eran macabros:

Esta crónica que se pudo ver en la catedral de Rochester, Inglaterra, es parte del pasado, pero describe lo que aún sucede: la peste bubónica sigue matando gente. No llega al nivel de pandemia, pero se siguen presentado casos, sobre todo en Estados Unidos y América Latina, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ya ha causado cuatro muertes en el país del norte, en los estados de Nuevo México, Arizona, California y Colorado, reportó el portal BBC Mundo. Además, puede presentar de 30% a 60% de mortalidad si no se trata.

En la galería verán qué causó esta enfermedad en Europa en el siglo XIV y en qué consiste. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos