"Chevalier" y Cate Blanchet se llevan las palmas en el festival de cine de Londres

La comedia “Chevalier“, de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari que relata la historia un grupo de hombres, ganó el sábado el premio a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Londres. La actriz Cate Blanchett fue galardonada en reconocimiento a su carrera.

El director polaco Pawel Pawlikowski, quien encabezó al jurado que otorgó los premios y que incluyó a los actores Chiwetel Ejiofor y Kristin Scott Thomas, dijo que la cinta realizada por Tsangari sobre una batalla de egos entre seis hombres en un yate fue “tanto una comedia hilarante como una proclamación profundamente perturbadora de la condición de la humanidad en Occidente”.

Durante la cena de gala, Cate Blanchett recibió el premio Hermandad del Instituto Cinematográfico Británico de manos de su coestrella en “Lord of the RingsIan McKellen, en reconocimiento a una carrera por la que ella logró dos premios Oscar con las cintas “The Aviator” y “Blue Jasmine“.

Se trata de una cruza entre un obituario y un homenaje“, expresó Blanchett. “Siento como si me hubiera muerto e ido al cielo“, añadió.

También te puede interesar:

“Ixcanul” cosecha su vigésimo primer triunfo a nivel internacional

 “Back To The Future” regresa a las salas de Guatemala

 Édgar Oceransky, Diego Drexler y otras grandes voces, acompañan a Alux Nahual en su nuevo tema “Sueños de jade”

Conoce las nuevas tendencias en decoración navideña de Siman

FOTOS. Ricky López Bruni rinde tributo a la tradición gastronómica antigüeña

Tags

Lo Último


Te recomendamos