TV. Buscarán la Ciudad Blanca o del Dios Mono en las selvas de Honduras

El documental "Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono" se transmitirá el domingo, en "Nat Geo"

TV. Buscarán la Ciudad Blanca o del Dios Mono en las selvas de Honduras
Por: Publinews

Desde Hernán Cortés hasta los arqueólogos del siglo XX y los aventureros actuales, el hombre siempre buscó con ansias ser el primero en descubrir quiénes estuvieron y qué hubo antes de nosotros.

El domingo, a las 19 horas, por “Nat Geo” se transmitirá el documental “Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono“, que acompaña al cineasta y explorador Steve Elkins en su búsqueda de la legendaria y perdida Ciudad Blanca o del Dios Mono en las selvas húmedas tropicales de la región de Mosquitia en Honduras.

“Pienso que todas las leyendas de lugares perdidos y misteriosos son atractivos”, expresa Elkins. “A las personas les encanta escuchar estas historias. Poder descubrir algo nuevo como lo que encontramos en Honduras siempre es emocionante, porque se aprende más acerca de nuestro pasado como seres humanos“, añade.

Durante 100 años, exploradores y mineros contaron historias de las murallas blancas de una ciudad perdida que se vislumbraba por encima del follaje de la selva.

Relatos indígenas hablan de una “ciudad blanca” o un “lugar del cacao”, donde los indios se refugiaban de los conquistadores españoles, un paraíso místico similar al Edén del que nadie nunca regresó.

“El objetivo de mi viaje fue para tratar de determinar si el mito era verdadero o falso“, explica el cineasta y explorador. “¿Existe una ciudad en la jungla que se adecua al perfil de esta leyenda? Hasta ahora, no hemos podido probarlo. “¿Cómo compruebas la veracidad de una leyenda? Se deben encontrar cuatro o cinco cosas acerca de la leyenda y decir ‘hemos encontrado que esto es verdadero"”.

También te interesará:

15 guatemaltecas sexy de la televisión

45 selfies más sexys de Paty Cantú

15 rockstars que debes seguir en Instagram

30 fotos más sexy de Joe Manganiello

FOTOS. Diversión al estilo de Chewbacca, de Star Wars

Loading...
Revisa el siguiente artículo