Medio estadounidense destaca la propuesta de la cantante guatemalteca Rebeca Lane

La artista de hip hop habló con estudiantes en CSUN del Programa de Estudios Centroamericanos, en California

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La cantante guatemalteca de hip hop Rebeca Lane viajó a California para compartir sus experiencias con estudiantes en CSUN del Programa de Estudios Centroamericanos. Su participación fue reseñada por una de las participantes en el sitio theodysseyonline.com.

“Lane se considera una hija de la guerra porque nació durante la guerra civil en Guatemala en 1984″, escribe Anais Gonzalez en su artículo “Guatemalan Artist Rebecca Lane: Daughter of War, Hip Hop Success“.

“Lane creció en un país donde la violencia, el dolor y la corrupción se convierten en algo natural en la comunidad guatemalteca”, añade.

Las letras de las canciones de Lane son una crítica ante los temas del feminismo, la violencia y los problemas sociales y urbanos actuales.

“Rebeca Lane utiliza la poesía como instrumento de cambio. Ella transforma sus textos en hip hop”, se lee en el artículo.

El viernes 30, la artista nacional estrenará su video “Poesía venenosa”, que dirige Nakury. El evento se llevará a cabo en Bar Los Lirios, zona 1.

También te interesará:

15 rockstars que debes seguir en Instagram

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

15 artistas demuestran que Twitter huele a espíritu de los noventas

FOTOS. Diversión al estilo de Chewbacca, de Star Wars

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos