Espectáculos

FOTOS. Ricky López Bruni rinde tributo a la tradición gastronómica antigüeña

El artista gráfico publicó el libro "Historias culinarias de La Antigua Guatemala"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

La Antigua Guatemala es uno de los puntos de reunión favoritos de los turistas en el país. Más que el paisaje o los recuerdos de viaje, la oferta culinaria es deleite de cada visitante. Los platillos que se degustan en cada rincón de la ciudad colonial han sido protagonistas de programas, colecciones de menús y en retratos a nivel internacional como una de las cartas de presentación del país.

El fotógrafo Ricky López Bruni quiso rendirle homenaje a las personas y lugares que han hecho de estos platillos un arte y un deleite para el paladar.

Historias culinarias de La Antigua Guatemala” es un recorrido de imágenes por más de 300 establecimientos culinarios de La Antigua Guatemala que van desde los huertos hasta los rincones escondidos en los mercados; y desde las delicias de la comida callejera, hasta reconocidos restaurantes.

“Es un libro lleno de historias de cada establecimiento que está en cada una de las páginas”, explicó Ricky López. “Son tradiciones que presenta a La Antigua como ese lugar especial que es a nivel mundial“, añadió.

Historias culinarias de La Antigua Guatemala” es el veinteavo libro del artista gráfico y no se trata de una publicación de recetas. La obra está lleno de fotografías que ilustran la comida, bebida, verdura, dulces típicos, chocolate y café entre otros exquisiteces; que representa un homenaje a los maestros de la sartén y ollas de barro, que cuentan la tradición gastronómica por medio de sus deliciosos platillos y productos.

El libro, que contó con el apoyo de Ambev, Pepsi, CBC, Guatemorfosis y La Reunión Golf Resort & Residenciales para su elaboración, presenta a Ya’ax en Casa Rosal, empanadas Salpor, Caoba Farms, Chocolate Antigua, Finca Filadelfia, Café Condesa, Crepería Luna de miel, entre algunos de los establecimientos que aparecen en el libro.

“Esta publicación tiene un vínculo especial para mí”, mencionó el fotógrafo estadounidense radicado en Guatemala, acerca del libro que también tiene fotografías de las mujeres tejedoras de Santiago Zamora.

También te interesará:

Ambev celebrará el mes de la cerveza con el primer gran Festival

El revolcado, de la cuevita de los Urquizú, inaugura “Bizarre Foods”

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

El barista guatemalteco Pablo Morales Arrazola afirma que el interés por el café sigue creciendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos