Tributo a Black Sabbath, por un colectivo musical liderado por Lydian Gray

Un colectivo de músicos nacionales e internacionales interpretará las canciones más emblemáticas de esta banda británica en Rock´ol Vuh.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La agrupación británica Black Sabbath es considerada por muchos como la pionera del género heavy metal, por el sonido de los instrumentos y las líricas de ocultismo y terror.

Los músicos Lydian Gray (guitarra principal), Javier Calito (guitarra rítmica) Emilio Reyna (bajo), Sergio Fernández, “Taz” (batería) Ira Méndez y Carlos Pepió (voces) integran el colectivo que presentará el espectáculo “Black Sabbath Homage”.

El concierto será mañana, desde las 20 horas, en Rock’ol Vuh Centro Cultural, 6a. avenida, 1-32, de la zona 1. La admisión será Q70.

“La comunidad roquera en el país es joven y aún falta más conexión entre el público y el artista, porque hay muy buenos músicos”, explica Gray, músico internacional que tiene cerca dos años de vivir en Guatemala.

“He encontrado un ambiente muy cálido del público. Hemos trabajado varios homenajes como a The Doors, Santana y Guns N’ Roses, y próximamente tendremos más, como AC/DC y un concierto para Halloween. Estos son proyectos alternos porque siempre nos enfocamos en trabajos originales”, añade el guitarrista.

El concierto en homenaje a Black Sabbath incluirá 24 canciones, entre estas “Die Young”, “Into The Void” y “Paranoid”. “Será extenso. Tocaremos lo mejor de la época de Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio, interpretaremos los temas icónicos”, expresa Pepió. “No somos una banda de tributo que intentamos imitar a los cantantes, pero en algunos momentos sí cantaré como Ozzy y Dio por homenaje a ellos”, añade.

“La banda, después de haber hecho otros tributos, ahora suena bastante apretada”, afirma Reyna.
El evento se llevará a cabo en Rock’ol Vuh, que está cerca de cumplir ocho años de haber abierto las puertas.

“Se ha dado mucho el mercado de los tributos y ha sido muy variado, desde bandas pop hasta heavy metal, y a los asistentes les ha gustado”, afirma “Taz”.

La velada incluirá la actuación del guitarrista argentino de shred Pablo Soler, considerado como uno de los músicos más veloces de América y quien ha compartido escenario con agrupaciones, tales como Angra, Gamma Ray, Mercyful Fate y Stratovarius.

“Presentaré mi trabajo como solista, el cuarto álbum, que tiene que ver mucho con el rock&roll y la música de guitarristas de los ochenta”, comenta Soler.

También te interesará:

15 rockstars que debes seguir en Instagram

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

FOTOS. Hooters presentó su calendario 2016

DISEÑO. Conoce los emojis de Metallica, U2, Nirvana, AC/DC y The Beatles

15 guatemaltecas sexy de la televisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos