Los virtuosos de la música de cámara Trío Guarneri de Praga se presentarán en el país

El concierto será el martes 13 de octubre

Los virtuosos de la música de cámara Trío Guarneri de Praga se presentarán en el país
Por: Publinews

El prestigioso Trío Guarneri de Praga, integrado por Ivan Klansky (piano), Cenek Pavlik (violín) y Marek Jerie (cello), ha inspirado a su público por un cuarto de siglo con su inmejorable mezcla de madurez artística y poder de expresión.

Desde su creación en 1986, el Trío Guarneri alcanzó muy pronto un lugar de privilegio entre los más distinguidos conjuntos de música de cámara de nuestro tiempo. Su única presentación será el martes 13 de octubre, a las 20 horas, en la Gran Sala “Miguel Angel Asturias” del Teatro Nacional.

Los precios de las entradas son Q500, Q400, Q300 y Q200. Adquiérelos en Todoticket. Publinews conversó con el pianista Klansky acerca de la carrera del grupo y del próximo concierto.

Han grabado 24 álbumes. ¿Cómo se sienten acerca de eso?

Como amamos lo que hacemos, las cosas han sucedido de manera inesperada. Ahora, nos damos cuenta de que ha pasado mucho tiempo y hemos creado una larga línea de grabaciones y publicaciones, pero no fue planeado así desde nuestros inicios. Solo hemos trabajado de manera fuerte y afortunadamente, al público alrededor del mundo le gusta este tipo de música, así que hemos intentado plasmar la música que las personas nos piden grabar con nuestra textura personal.

¿Tienen alguna melodía favorita en sus conciertos?

Es muy difícil contestar eso. No puedo hablar por mis compañeros, porque, en verdad, nos encanta tocar todo nuestro repertorio. Cada composición, larga o corta, simple o complicada, vieja o nueva, tiene su gusto particular y nos gusta darle nuestra propia versión, porque nadie toca igual a otro músico. Y hay muchos momentos magníficos, así que es imposible nombrar a solo uno.

Qué podemos esperar de su concierto en Guatemala?

Hemos escuchado muchas cosas maravillosas del país, estamos emocionados de conocerlo y tocar por primera vez ahí. Interpretaremos tres piezas que amamos y que son de los autores checos Josef Suk y Bedrich Smetana, y en la segunda parte será dedicada a la sinfonía “Archduke”, de Ludwing van Beethoven.

También te interesará:

15 rockstars que debes seguir en Instagram

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

15 artistas demuestran que Twitter huele a espíritu de los noventas

Loading...
Revisa el siguiente artículo