Estas son las 4 noticias falsas de la semana

2. Papa Francisco tuvo problemas en la aduana de Estados Unidos 3. Muere Carlos Santana

Estas son las 4 noticias falsas de la semana
Por: Publinews

Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos cuatro noticias de la semana que son totalmente falsas.

1. Universidad de Harvard alerta sobre la llegada de un mega terremoto en Estados Unidos

Dicha noticia publicada por el sitio “VCC” de Chile fue muy compartida esta semana en redes sociales. En ella el supuesto presidente de la Asociación Sismológica de la Universidad de Harvard se aseguraba que vendría un mega terremoto “The Big One” en el norte de América. Sin embargo, ni el nombre del presidente ni la supuesta Asociación son reales.

2. Papa Francisco tuvo problemas en la aduana de Estados Unidos

Recientemente se difundió que el Papa Francisco tuvo problemas en los servicios de inmigración a su llegada a Washington DC procedente de Cuba. Incluso se realizó un montaje donde se observa al pontífice de espaldas frente a un oficial de seguridad en el aeropuerto.

Sin embargo, esta noticia es totalmente falsa, pues el Papa no tuvo ningún problema.

3. Muere Carlos Santana

El periodista de la cadena de noticias “CBC”, Chris Walker en Canadá, informó el 29 de octubre en su Twitter que el guitarrista mexicano Carlos Santana había muerto.

A continuación el tuit del equipo del guitarrista, el cual mencionó: “Carlos está vivo, se encuentra bien y disfrutando su día. Gracias a todos por preocuparse“.

Aquí el tuit de Chris minutos después de haber reconocido su equivocación:

“Pido disculpas sin reservas por los tuits anteriores respecto a Carlos Santana, me equivoqué al confiar en una sola fuente y además fui en contra de las políticas de “CBC”.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa de noticias falsas. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo