Arturo Castro, el guatemalteco que quiere conquistar "Comedy Central"

Arturo Castro, el guatemalteco que quiere conquistar
Por: Publinews

Alternatino premiers on Monday! Get ready :) #ComedyCentral #sketch #Alternatino

A photo posted by Arturo Castro (@arturocastrop) on

Muchos conocen a Arturo Castro como el adorable roomate de Iliana, Jaime, en la serie de comedia “Broad City” que se transmite por Comedy Central en los Estados Unidos. El guatemalteco ha impactado tanto en la pantalla chica, y en el gusto de los televidentes, que está pronto a estrenar un nuevo programa en el canal estadounidense. 

El piloto de “Alternativo” se transmitirá vía stream en la página de Comedy Central el lunes 5 de octubre.

‘Alternativo‘ es un programa creado por el mismo Castro. Su intención exponer lo que es ser un latino Millenium”, le explicó Castro a Slant News. “Está enfocado a esa persona que se siente identificada con sus raíces y su cultura, pero está tratando de mezclarse en su entorno”, explicó. En esta nueva comedia moderna, el guatemalteco tratará varios personajes a la vez, parodiando lo que conoce mejor.

El creador del programa explica que la intención es hacer tres sketches que retraten puntos comunes de la cultura norteamericana y latina, y como convergen entre ellas. “Por ejemplo, muchos han visto una interacción de servicio al cliente entre una persona que habla inglés y una en castellano. Por mucho, el que habla castellano siempre será el más divertido”, comentó.

A diferencia de muchos programas que parodian la vida de los latinos en EE. UU., Castro quiere salir de ese molde en que todo es una novela dramática. “Es exponer toda la cultura de Latinoamérica en la pantalla no importando en país en donde estés”, explica.

Es explicarles que es lo que sucede cuando una persona latina toma el nombre de Dios en vano y las consecuencias de acarrean. Será cursi y es divertido. Quiero que sea algo que, si eres de cualquier cultura puedes entender y pasar un buen rato. Es explicarles el miedo que sentí cuando maldije delante de mi abuela y mi madre”, añade.

Alternativo” se estrenará en un momento crucial teniendo en cuenta los recientes comentarios de algunos políticos que han desatado la polémica y el resentimiento en la comunidad latina en los Estados Unidos.

“El objetivo principal es mejorar nuestra imagen en todo el mundo”, menciona Castro. “Que no somos una sola cosa. Al igual que no se puede simplemente decir ‘latinos’ y generalizarlo. Somos tan diferentes y eso hay que saberlo explicar”, finaliza.

También te puede interesar:
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo