“Ixcanul” inaugura con fuerza el Festival de cine Biarritz-América Latina

“Ixcanul” inaugura con fuerza el Festival de cine Biarritz-América Latina
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ayer IXCANUL inauguró el Festival de Biarritz de America Latina en Francia. ¡Sala llena con 1,200 personas! Ixcanul representando a Guatemala en el mundo.

Posted by Ixcanul on Tuesday, September 29, 2015

La cinta del guatemalteco   Jayro  Bustamante   abrió la competencia del   Festival de cine Biarritz-América Latina. La cinta refleja la historia real de algunos guatemaltecos que se ven afectados por la falta de comunicación y las tradiciones familiares.

La ópera prima del realizador guatemalteco ha cosechado grandes premios y se ha presentado en más de 25 festivales alrededor del mundo donde,   además se ser ovacionada, se ha llevado algunos de los reconocimientos más importantes de estas galas.

Estos premios fueron muy importantes porque realmente el país se tomó esta película como una cinta nacional. En las manifestaciones contra los políticos que ahora están en prisión, la gente tomaba el eslogan de la fuerza del volcán para protestar. Fue una buena noticia en medio de un torrencial de malas noticias que nos aquejaban en ese momento” mencionó Bustamante durante la gala de presentación.

La película más premiada del cine guatemalteco narra la historia de María, una joven indígena de 17 años que quiere cambiar su destino, pero sus padres le imponen un matrimonio que ella no desea, así que decide huir con Pepe quien la embaraza y luego la abandona. El filme se presentará en el  Centro de formación de la cooperación española , en La Antigua Guatemala, del 1 al 17 de octubre para seguir la promoción del filme en Guatemala. 

Ixcanul ” ha recibido el Oso de Plata del Premio Alfred Bauer, en el  Festival Internacional de Cine de Berlín ; Mejor filme latinoamericano, en el Festival de cine de San Sebastián; Mejor película, en el Festival de cine de Guadalajara; y Mejor película, en el Festival de cine de Cartagena. La cinta será la encargada de representar a Guatemala en la competencia global de los premios Óscar, en la categoría Mejor filme extranjero.

También te puede interesar:

Álvaro Arzú responde al desafío #GuateEnBici y reta a tres mil personas más

Banksy cierra “Dismaland” y lo convierte en un sitio para refugiados

Video de Francis Dávila inspira a crear un proyecto emprendedor

Héroes locales venderán el primer “Big Mac” en el McDía Feliz

Loading...
Revisa el siguiente artículo