Banksy cierra "Dismaland" y lo convierte en un sitio para refugiados

Banksy cierra
Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El antiparque de atracciones que creo el artista urbano y desconocido Banksy, que parodia a Disneyland, fue un éxito como atractivo turístico. “Dismaland“, el sitio más bizarro de la historia como centro de arte atrajo a más de 150 mil personas en las cinco semanas que estuvo abierto al público.

El lugar, un sitio abandonado convertido en un gran escenario de muestras artísticas en la que participaron más de 10 artistas callejeros, era una antigua instalación acuática que sorprendió a los visitantes con un sin fin de propaganda con propuestas en referencia a situaciones actuales en el mundo.

Algunas de estas eran pequeños barcos llenos de refugiados que navegan en una piscina; una simulación de un caballo listo para ser degollado por un carnicero al centro de un carrusel, entre otros.

Tras el cierre en la página del parque artístico se anunció que tendrá una nueva sede, Calais, donde servirá para construir hogares provisionales para los más de 5 mil refugiados al otro lado del Canal de la Mancha.

“Próximamente… Dismaland Calais”, fue el mensaje que el artista urbano colocó al lado de una réplica del castillo de Disney y la carroza accidentada de la cenicienta.

“Toda la madera y los materiales usados para levantar Dismaland serán enviados al campamento de La Jungla en Calais“, podía leerse en el mensaje que colocó el artista . “No habrá tickets disponibles ‘online’”, agregó.

También te puede interesar:

Video de Francis Dávila inspira a crear un proyecto emprendedor

Héroes locales venderán el primer “Big Mac” en el McDía Feliz

El filme guatemalteco “Ixcanul” competirá por el máximo galardón en los Premios Fénix

-“‘Felina’ marca un antes y un después en el Tambor de la Tribu”

Tuti Furlán acepta el desafío, y reta a Francisco Paez y a Jessica Scheel ¿se atreverán?

Loading...
Revisa el siguiente artículo