Fundación Rozas-Botrán y la Universidad del Istmo se unen por una vida educativa rodeada de cultura

Presentaron el primer campus museo contemporáneo

Fundación Rozas-Botrán y la Universidad del Istmo se unen por una vida educativa rodeada de cultura
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La obra “Escenarios compartidos” del gran artista y maestro #Valenz @valenzfineart #AquiEnLaUNIS. Inauguración del primer Campus Museo del mundo: Museo #UNIS Rozas-Botrán.

Posted by Universidad del Istmo de Guatemala on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Universidad del Istmo se alió con la Fundación Rozas-Botrán para presentar el primer recinto universitario que incluye una colección interina de arte en Latinoamérica.

El Campus Museo Unis Rozas-Botrán es una iniciativa en conjunto para enfocar la convivencia armónica entre los alumnos de la universidad con una colección de arte visual de los siglos XX y XXI con el objetivo de fortalecer la educación artística a los estudiantes.

“El proyecto nace de compartir una colección para sensibilizar a más personas en el tema de pernear en el arte y compartir con ellas para enriquecer la cultura de los estudiantes en la universidad”, expresó José Rozas Botrán, presidente de la Fundación Rozas-Botrán. “El campus será un escenario de artistas centroamericanos y panameños para crear interacción con la riqueza cultural de arte”, añadió.

La fundación donará las piezas que tendrá la universidad internamente. Será una colección de más de un centenar de piezas, entre pinturas y esculturas de varios artistas centroamericanos y de Panamá que forman parte de la colección de la institución.

“Para mí, siempre es un honor estar colgado en las paredes no importando el lugar que sea. Decidí tomar el riesgo de ser artista. Agradezco de este reconocimiento de ser parte de este proyecto para infundir el arte a más personas”, mencionó el artista Sergio Valenz, que inauguró la primer muestra en el lugar.

La colección contará con obras de reconocidos artistas como Ramón Ávila, Marco Augusto Quiroa, Rudy Cotton, Patricia Valladares, Tache Ayala, Mod Cáceres, entre otros.

En un principio serán 177 piezas que formen la colección y posteriormente, con la construcción de los siguientes edificios educativos, se podrán alojar más piezas, para convertirse en unos de los cinco museos de arte contemporáneos más grandes de Latinoamérica.

”Siempre pensamos en grande cuando quisimos hacer el campus de la universidad y que los nuevos profesionales tienen que pensar en más que venir a obtener un diploma. Gracias a la iniciativa de la fundación estamos haciendo este sueño realidad. Apenas estamos empezando. El aporte cultural que se está dando a los estudiantes es invaluable”, Manuel Pérez, rector de la Universidad del Istmo de Guatemala.

La intención es rotar año con año la colección que se exhibirá en el nuevo Campus Museo Unis Rozas-Botrán.

También te interesará:

4 escritores guatemaltecos presentes en el festival de literatura en Copenhague

Tuti Furlán acepta el desafío, y reta a Francisco Paez y a Jessica Scheel ¿se atreverán?

Dinamia Cayalá, el nuevo concepto en entretención familiar en la ciudad

Loading...
Revisa el siguiente artículo