4 escritores guatemaltecos presentes en el festival de literatura en Copenhague

4 escritores guatemaltecos presentes en el festival de literatura en Copenhague
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará el Tercer Festival de Literatura en Copenhague organizado por la Casa de la Cultura Latinoamericana en Copenhague, Universidad de Copenhague y Editorial Aurora Boreal. Esta edición del festival estará dedicada a la Literatura Contemporánea en Lengua Castellana, con lo cual se pretende dar a conocer aquellos trabajos literarios escritos en esa lengua o que se refieran a ella. 

Se espera la participación de autores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, México y Uruguay. Entre los invitados a este festival están los escritores guatemaltecos Rafael Romero, David Majano, Carolina Martínez y Javier Payeras quienes hablaran de la actualidad cultural y política en Guatemala. 

El jueves 1 de octubre, los guatemaltecos tendrán su espacio de presentación durante el festival. Rafael Romero, escritor de la “Trilogía Bartoleana” (El elegido, Chichicaste y Zánganos) dará a ponencia sobre  “Una generación de la literatura guatemalteca: la posguerra”. David Majano, poeta cuya reciente colección “Plurale”, expondrá sobre “Identidad literaria latinoamericana y su relación con la tradición europea”.  

También el escritor Javier Payeras, hablará sobre “La región más invisible: escrituras y hablas en Centroamérica”, y Carolina Martínez participará con la ponencia sobre: “Limbo. Una mirada a la sociedad urbana a través de la literatura de Javier Payeras.” 

También te puede interesar:

-Tuti Furlán acepta el desafío, y reta a Francisco Paez y a Jessica Scheel ¿se atreverán?

¿Se atreverán Tuti Furlán y Álvaro Arzú al reto que les propuso Emilio Méndez?

Varios artistas nacionales felicitan a Guatemala en sus 194 años de independencia

Tommy Torres estrena con Gaby Moreno el video del tema “Ven”

Comediante vs. Comediante: John Oliver se mofa de Jimmy Morales

Loading...
Revisa el siguiente artículo