Espectáculos

“‘Felina’ marca un antes y un después en el Tambor de la Tribu”

La banda nacional presentó su nuevo proyecto musical

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Hoy se estrena en las radios el nuevo tema de la banda guatemalteca El Tambor de la Tribu, “Princesa”, que será parte de su serie de videos #TrilogíaTambor y de su nueva producción discográfica que presentará en los próximos meses. Alejandro, Raúl y “Kuzuco” conversaron con Publinews sobre este nuevo disco, los proyectos internacionales y sobre lo que la carrera de músicos les ha enseñado tanto profesionalmente y personalmente. 

Tras 13 años de realizar una de sus pasiones musicales, la música rock pop, resumida en tres discos, más de mil conciertos, 16 sencillos en la radio y recorrer todos los departamentos del territorio nacional, la banda sabe que todos aquellos que los llegan a escuchar son más que un seguidor, son parte de la familia del Tambor. “Uno aprende el sentimiento de lo que es ser un fan de una banda y admirarla. Crecí siendo fan de músicos que me hicieron hacer esto mi profesión.”, comenta Alejandro Puga, vocalista de la banda. 

Cada persona que nos sigue o asiste a nuestras presentaciones tiene un significado especial. No es uno más, sino parte de la familia”, explica Raúl Fuentes, guitarrista del Tambor de la tribu. “Es gratificante que después de 13 años hay nuevas personas que admiran la música que hacemos. El Tambor tiene la suerte de ser parte de nuevas generaciones que nos conocen”, añade Ricardo Fuentes Kuzuco, bajista de la agrupación.

Ahora se preparan para la presentación de más reciente producción “Felina”, un disco que muestra una etapa de sonido en la agrupación, con más melodías del rock pop americano. Para hacer este trabajo contaron en la dirección del proyecto con Ettore Grenci, productor internacional que ha trabajado con otros grandes artistas de Latinoamérica. “Con Ettore logramos una conexión profesional que estábamos buscando. Nos dio la libertad de proponer y de ponernos en su lugar cuando se debía”, explica Puga. “Fue una experiencia inimaginable que nos hizo acercarnos más como banda y trabajar como proyecto”, comparte.

Esta producción marca una nueva etapa en la banda. “Trabajar el proceso de este disco marca el antes y el después de la banda. Muchas cosas no estaban funcionando bien y siento que aprendimos mucho y fuimos responsables de las cosas que pasaron”, explica Puga. “Estamos mejor, más enfocados y tranquilos de cómo se está dando el proyecto. Es una gran lección humana la que aprendimos. Ha sido la clave que la banda ha encontrado como parte de su triunfo”, menciona. 

El tema “Princesa”, que escribió Raúl Fuentes, se lanzará en todas las cadenas de radio en la ciudad. Además también en el canal de YouTube de la banda se presentará un Video-lyric del tema. “El video oficial lo presentaremos el 6 de octubre. Estén pendientes que es la primera parte de nuestra trilogía de videos que acompañara este nuevo disco”, finaliza Fuentes. 

El video está producido y dirigido por Felipe Sepúlveda con quien ya han trabajado los videos de los temas “Dame“, “Sin Aliento“, “Regresa a mi“, entre otros.

También te puede interesar:

Tuti Furlán acepta el desafío, y reta a Francisco Paez y a Jessica Scheel ¿se atreverán?

¿Se atreverán Tuti Furlán y Álvaro Arzú al reto que les propuso Emilio Méndez?

Mira el increíble salto de este especialista militar en Arabia Saudita

Tommy Torres estrena con Gaby Moreno el video del tema “Ven”

Shailene Woodley se prepara para salvar al mundo en el avance de “Divergent: Allegiant”

Comediante vs. Comediante: John Oliver se mofa de Jimmy Morales

Tags

Lo Último


Te recomendamos