Espectáculos

Fotos: Así es como un león "caníbal" devora a un cachorro

“El Rey León”, de Disney, retrató algo muy común en aquella especie de felinos: las sangrientas luchas de poder por obtener el control de la manada.

Pero esta es una versión muy edulcorada que también mostró, de paso, otras de las costumbres de los leones, como matar a los hijos del líder fallecido al ser enemigos potenciales. Porque es usual matar a los cachorros, incluso los propios, para que no maten a sus padres o tíos (recomendamos ver el video con discreción):

Y esto pasó también en el Parque Nacional de Tangarire, en Tanzania, donde se ve cómo un león mata a una pequeña cría, pero no solo eso: la devora. Esto, según investigadores consultados por la BBC, es una forma de asegurar la supervivencia de la especie, pues las hembras tendrán que producir nuevas crías que ya no sean enemigas del líder en cuestión.

Recomendados

En la galería podrán ver lo que le pasó al pequeño cachorro de Tangarire (son imágenes fuertes y se recomienda verlas con precaución). Asimismo, el destino de los cachorros del león Cecil y en qué acabó su tragedia.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos