Espectáculos

Una gala de ilusión y sonrisas te espera en el Festival Chiripa 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Estás invitado a disfrutar de la ilusión y la diversión en el segundo Festival Chiripa, una festividad para celebrar a la comedia, la ilusión, la magia y el teatro que la temática Clown ofrece para la entretención de todos. El festival es una propuesta distinta de circo en el país que busca deleitar a guatemaltecos con números diferentes donde no sufre ningún animal.

El festival nace como obligación del colectivo Guatecirko para hacer este mínimo aporte anímico a nuestro país. Se llevará del 17 al 27 de septiembre en diferentes escenarios de la Capital, Guatemala y de La Antigua Guatemala con actividades familiares en espacios públicos y salas de teatro para distraer a la sociedad del estrés rutinario. 

En esta nueva edición más de 25 artistas de Latinoamérica que participarán para deleitar a los asistentes para que disfruten de la ilusión, la magia, los malabares que un show de circo representa. “Estas actividades contribuyen en buena manera con nuestra sociedad que esta envuelta en miedo, corrupción y desconfianza. Es un esfuerzo de artistas, salas de teatro y medios de comunicación por generar noticias positivas y eventos que nos inviten a la sana recreación y convivencia”, mencionó Mishad Orlandini productora del festival.

El festival se inaugura mañana a las 19 horas en el Centro Cultural de España en Guatemala, 6a. avenida, 12-05 de la zona 1, Teatro Lux con las presentaciones de los show “Soquete Bestial”, del chileno Victor Quiroga, que es un recorrido desde el payaso clásico al clown de teatro; y “El Oso Balin”.

Otras actividades que disfrutarás durante el festival:

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE a las 19h en CCE – Guatemala

Pasta e Trastos – Pepe Picaporte (Costa Rica) Desfachatado y controvercial,  indudablemente ha marcado la diferencia entre el Payaso tradicional y el artista de Teatro-Cabaret, dulce e irreverente a la vez, este Payaso le romperá la cabeza con sus locuras.. Bienvenido al mundo de Pepe Picaporte.

La Boda MalafachasLos Malafachas (Costa Rica – Guatemala) Con el objetivo de repartir sonrisas al público, aportar una dosis de optimismo, hacer olvidar al público por un momento del trajín diario, a la vez de hacerles reflexionar acerca de las situaciones cotidianas desde otro punto de vista. Un espectáculo lleno de emociones y mucha “terapia de la risa” para toda la familia; descubre con nosotros un mundo de sensaciones, payasadas y circo.

 SABADO 19 DE SEPTIEMBRE a las 16h en La Erre

Circo Varieté Chiripa (Latinoamérica) más de 25 artistas nacionales e internacionales en un espectáculo de circo contemporáneo.

 DOMINGO 20 SEPTIEMBRE a las 10am – 13h en Plaza Marimba (zona 15)

Cierre del festival en la Capital

Del 22- 24 se llevará la Cumbre Internacional de la Risa con varios Conversatorios en el CCE Guatemala. Risas, magia y diversión desde diversos rincones de Latinoamérica reunidos en un sólo lugar, es lo que promete el Encuentro Internacional de Payasos. Durante estos días, alrededor de 20 payasos latinoamericanos discutirán el rol de este oficio dentro de la sociedad moderna, hondando en los orígenes y las posibilidades de esta profesión dedicada a producir risa y emoción.

22 Y 23 de Septiembre: Taller de Bufón con Pepe Picaporte de 17 a 19 en CCE Guatemala Dirigido a adultos que deseen descubrir las posibilidad cómico del bufón. Trabajo basado en la deformación física buscando el ser grotesco y oscuro .Descubre el bufón que llevas dentro.

22 Y23 de septiembre: Taller de Clown con Victor Quiroga de 14 a 17h en CCE Guatemala Dirigido a todo público el objetivo de despertar al clown que nos habita. Reírse del sentimiento de importancia personal y reírse de uno mismo con el otro. El juego guía todo el proceso de aprendizaje permitiendo que el impulso ligue al aprendiz con la inocencia que proviene de su infancia.

Valor de los Talleres: Q. 50

También te puede interesar:

Varios artistas nacionales felicitan a Guatemala en sus 194 años de independencia

Tommy Torres estrena con Gaby Moreno el video del tema “Ven”

Shailene Woodley se prepara para salvar al mundo en el avance de “Divergent: Allegiant”

Comediante vs. Comediante: John Oliver se mofa de Jimmy Morales

Tags

Lo Último


Te recomendamos