VIDEO: El gran tributo a Guatemala de #NoSeOlvidaDeDondeSeViene

La campaña institucional de Banco Industrial tiene como objetivo resaltar lo mejor del país, y para eso contó con la participación de tres artistas nacionales que han destacado en diferentes géneros musicales.

Por Publinews
VIDEO: El gran tributo a Guatemala de #NoSeOlvidaDeDondeSeViene

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Somos gente alegre, trabajadora y que lucha por sus sueños. Al ritmo de Malacates Trebol Shop, les dejamos una alegre versión de #NoSeOlvidaDeDóndeSeViene

Posted by Banco Industrial on Viernes, 14 de agosto de 2015

Tres videoclips filmados en las locaciones más fotogénicas de La Antigua, Atitlán, Tikal y la ciudad capital, encabezan “No se olvida de donde se viene”, la nueva fase de una de las campañas institucionales más sofisticadas y exitosas de Banco Industrial.

Imágenes de personas, paisajes, artesanías, comidas tradicionales, pinturas, niños jugando futbol, mototaxis, playas e iglesias forman estas obras audiovisuales.

“Esta es la cuna de mis raíces, de mi niñez y días felices”, son las palabras con las que comienza la canción, escrita y compuesta por DUAL C, y que ahora se utiliza en los audiovisuales del proyecto cuyo objetivo es exaltar lo mejor de Guatemala.

“Aquí siempre es primavera, un gran país para florecer”, continúa el tema musical.

“Queremos reforzar todo lo que se puede disfrutar en el país”, explica Luisafernanda Urcuyo Pimentel, jefe de Mercadeo de Banco Industrial. “Para ser una empresa de servicio financiero, hemos tenido muy buenos comentarios con esta campaña en las redes sociales”, añade.

Artistas

Los exponentes encargados de interpretar la canción “No se olvida de donde se viene” son Stephanie Zelaya (cantautora), Mario Chang (tenor) y Malacates Trébol Shop (grupo de rock), todos guatemaltecos y artistas que dominan estilos musicales diferentes entre sí.

Cada uno grabó una versión de la canción y filmó un videoclip que ya puedes ver en la televisión nacional y en el canal de YouTube de Banco Industrial.

“Me emocionó mucho haber formado parte de esta campaña”,  comenta Zelaya, cantautora que nació en Guatemala y en la actualidad radica en Los Ángeles, California. “Me encantó haber tenido la oportunidad de cantarle a mi país, de expresar con música ese amor que le tengo a mi Guate”.

En cada audiovisual se nota que los artistas se la pasaron muy bien durante el rodaje. “Disfruté mucho todo el proceso, pero lo que más me gustó fue haber tenido la oportunidad de filmar por primera vez un video musical en mi querido Lago de Atitlán. Fue una experiencia inolvidable”, recuerda Zelaya, quien aparece en muchas escenas cantando en un muelle o en una lancha.

Conclusión

El castin fue grande y el resultado terminó siendo una obra muy emotiva. Los videos han recibido más de 300 mil reproducciones en Internet“, dijo Urcuyo Pimentel.

Los inicios

En 2013, Banco Industrial cumplió 45 años y para celebrarlo decidieron impulsar una campaña institucional que se centraba en la marimba. Con el concurso “Toque de marimba”, invitaron a autores a componer canciones con estilo contemporáneo e incluir la marimba como uno de los instrumentos.

Para la segunda fase “Guatemaltecos por el mundo” se buscó a personas que nacieron en el país y que viven en el extranjero, y los reclutaron para que relataran sus historias. Se encontraron a personajes en Roma, París, Londres, Machu Pichu, Chicago y Los Ángeles.

“Todo esto dio paso a una tercera fase en la que buscamos lugares iconos de Guatemala para filmar los videos de ‘No se olvida de donde se viene’. La respuesta de las personas ha sido muy satisfactoria”, comenta Urcuyo.

También te interesará:

35 fotos más sexy de la supermodelo guatemalteca Gabriela Salvado

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

Adal Ramones se burla de Jimmy Morales, de Anabella de León y de La Línea

15 artistas demuestran que Twitter huele a espíritu de los noventas  

Forum Zona Viva, un complejo arquitectónico que te sorprenderá

Loading...
Revisa el siguiente artículo