VIDEO. Un hombre pronuncia correctamente el nombre más difícil del mundo

VIDEO. Un hombre pronuncia correctamente el nombre más difícil del mundo
Por: Publinews


No es un trabalenguas pero el nombre de esta ciudad es “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” y no es fácil que lo digas a la primera sin que se te “trabe la lengua”.

Pero si eres un presentador de noticias, especialmente si das el clima de difrentes cuidades, debes tener fluidez a la hora de hablar y no equivocarte. Así como lo hizo el meteorólogo de un canal de noticias en Inglaterra.

Aunque parezca una combinación de letras sin sentido o pienses que es una broma, para los habitantes de la ciudad galesa no lo es. Para ellos su significado es muy importante: “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”.

La ciudad tomó ese nombre en 1860 ya que el consejo del pueblo quería tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación de trenes en Inglaterra. Actualmente ostenta el tercer lugar con el topónimo más largo del mundo.

Las otras ciudades son: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit que popularmente se conoce como Bangkok, situada en Tailandia. y Taumatawhakatangihangakoauotamateturipukakapikimaungahoro-Nukupokaiwhenua kitanatahu, en Nueva Zelanda.

También te puede interesar:

Mira el dispensador de jabón que discrimina a las personas afroamericanas

“Fuera!”, el tema que musicalizó el movimiento #18J ahora es video

“El poder de una ilusión”, ocho años cumpliendo los sueños de los más pequeños

Loading...
Revisa el siguiente artículo