Espectáculos

Esta reina de belleza hará experimento químico en "Miss América"

Publicidad

El fácil estereotipo de la reina de belleza “tonta” parece ser una marca profunda en una sociedad que juzga a la concursante como carente de inteligencia. Y algunas respuestas han ayudado a esto en el pasado:

Pero hay una de ellas en “Miss América” que cambió las cosas y está entre las 10 finalistas. En la prueba de talento mostró por qué una mujer puede ser reina de belleza y ser lo que se proponga. Incluso científica.

Ella es Alayna Westcom, representante del estado de Vermont.

Quiere ser médica forense. Ahora trabaja como asistente de autopsias, mientras se gradúa. Prácticamente se ha diferenciado de todas las reinas de belleza del mundo por hacer un experimento químico en escenario. Y así empodera a las mujeres:

“Al ser mujeres cientificas, nuestra inteligencia nos permite ser lo que queramos”, afirma. Y también dice que a pesar del estereotipo, las reinas de belleza tienen trabajos y profesiones reales, tal y como se lo dijo al portal Cosmopolitan.

En la galería podrán ver más sobre esta inteligente reina de belleza y también las desafortunadas respuestas de las reinas de belleza más famosas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Lo Último