La ficción de “House Of Cards” se convirtió en la realidad de Guatemala

La famosa serie de "Netflix" está protagonizada por Kevin Spacey

Por Publinews

En la segunda y tercera temporada de la exitosa serie “House of Cards”, de “Netflix”, se narra la manera en que un congresista llega a la presidencia de los Estados Unidos, una fantasía de acontecimientos que, “sin querer”, se convirtieron en lo que se está viviendo en Guatemala.

Cuando creemos que los hechos y los personajes de ficción son pura coincidencia y producto de la imaginación, muchas veces nos damos cuenta que puede llegar a ser muy similar a la realidad.

Para recapitular, en la segunda temporada el personaje Frank Underwood, que interpreta Kevin Spacey, es un congresista que por decisiones políticas no ocupó el cargo que quería en el gobierno.

Llegó a ser vicepresidente de los Estados Unidos y al final de esta temporada se convirtió en el Presidente de EE. UU., ya que su antecesor fue vinculado en una acción ilícita por lo que decide renunciar y “retirarse con algo de dignidad”.

En la tercera temporada el Presidente no elegido popularmente tiene varias críticas sobre su ascenso al poder.

Guatemala se ha convertido es una versión real de la serie. Estamos a punto de ser testigos de que ver cómo un mandatario no electo con el voto popular de las personas asume al cargo después de que un presidente y vicepresidente renunciaron a su cargo. La fantasía suele convertirse en realidad de un momento a otro. 

¿Qué tan lejos estamos de que “House Of Cards”, una historia escrita al final la década de los ochenta, siga retratando esta historia guatemalteca? Eso lo sabremos en la nueva temporada de esta historia política del país.

También te puede interesar:

Pablo Cristiani se disculpa en Twitter con el pueblo de Guatemala

Un recorrido a bici por la ciudad porque #YoEstoyPorGuate

La sensual doble de Angelina Jolie

La guatemalteca Rebeca Lane se une a otras voces femeninas del hip hop latinoamericano

Los artistas nacionales opinan sobre el retiro de la inmunidad al Presidente Pérez Molina

– Cómo serían los X-Men al estilo de caricatura de Disney

Mira por qué este video se está convirtiendo en la sensación de internet

Loading...
Revisa el siguiente artículo