Wes Craven fue el maestro de la tendencia moderna del miedo en el cine

El creador de las sagas de “Nightmare On Elm Street” y “Scream” falleció a causa de un cáncer cerebral

Wes Craven fue el maestro de la tendencia moderna del miedo en el cine
Por: Publinews

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como “Scream” y “A Nightmare On Elm Street”, falleció este domingo a los 76 años. Craven se convirtió en un referente del cine moderno de terror por la forma de contar este tipo de historias en la gran pantalla.  

Desde crear íconos del cine del terror, llevar a una casa productora en decadencia como lo era New Line Cinema y convertirla en una de las mejores en la industria, integrar varias tendencias en una saga e impulsar en diferentes décadas la forma de contar las historias de espanto en la pantalla, Craven, el tejedor de varias formas de transmitir el miedo en la pantalla grande, falleció después de una batalla contra el cáncer cerebral que padecía.

El legado de Craven está grabado en miedo. Sus dos sagas icónicas del terror en la pantalla, “A Nightmare On Elm Street” y “Scream”, fueron emblemáticas en dos generaciones. Junto con estas llegaron Freddy Krueger y el asesino tras la máscara de fantasma, que se volvieron los personajes más aterradores de los adolescentes e íconos de la cultura pop. Craven devolvió a los espectadores la sensación de miedo en las butacas de cine con su forma peculiar de la interacción del villano con el espectador. Otras de sus películas fueron The Hills Have EyesThe Serpent and the RainbowRed Eye, entre otras.

Lo que caracterizó al cineasta fue satirizar los clichés del género que posteriormente sirvieron para que otras películas se convirtieran en éxitos del gusto juvenil. Esto lo convirtió en un referente moderno como lo fue Alfred Hitchcock y George Romero en su tiempo. 

También te puede interesar:

-Alguien encontró el sable perdido de Luke Skywalker y tiene ganas de usarlo

J.J. Abrams sorprende a los Freaks de “Star Wars” con esta confesión

“Ixcanul” representará a Guatemala en los Óscar 2016

Los artistas nacionales se suman al #ParoNacional #27AGT

Loading...
Revisa el siguiente artículo