Espectáculos

"El paraíso del narco" que era visitado por las celebridades

Recomendados

A quién no le gustaría descansar en un hotel de lujo, junto al océano Pacífico, finos restaurantes y los mejores servicios. Ese sueño se podía hacer realidad en el estado de Jalisco, México.

Y podía ser posible en el “Hotelito desconocido”… 

El lujoso hotel es considerado uno de los destinos paradisíacos de muchos famosos, sin embargo detrás de él hay una oscura historia y es que era una “máquina” para lavar dinero.

Aquí se hospedaron Sandra Bullock, Blake Lively y Julia Roberts, sin embargo este predio pertenece al grupo conocido como el “Cártel de Jalisco Nueva Generación”. 

El predio ubicado en Tomatlán, Jalisco, fue adquirido en 2007 por el cártel, que desde entonces utilizaba ese paraíso terrenal para lavar dinero y evaluar sus movimientos. Sin embargo, poco a poco sus privilegios y lujos empezaron a desaparecer y hoy está en la mira de las autoridades.  

Uno de los organismos que puso su mirada sobre el “Hotelito Desconocido” fue el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo colocó en la “lista negra” de las empresas que colaboran con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, según se informó en el portal El Universal.  

Posteriormente, la Procuraduría General de la República de México decidió incautarlo. 

De acuerdo al portal RT, las investigaciones se iniciaron por las sospechas que originaron su venta, modernización y posterior desarrollo de un lujoso proyecto inmobiliario llamado Arenas de Loreto. Fue entonces que el Gobierno estadounidense onfirmó el vínculo entre este lugar y Abigail González Valencia, alias ‘El Cuini’, cerebro de “Nueva Generación”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos