Espectáculos

Eduardo Verástegui: “‘Little Boy’ es un cuento para adultos”

El productor y actor nos habló sobre su más reciente filme, que se estrenará el jueves 27 en las salas de cine en el país.

Eduardo Verástegui se encuentra en el país como parte de la promoción de su más reciente película “Little Boy”, en la que participa como productor ejecutivo y actor. Verástegui compartió que ha sido uno de sus proyectos más arriesgados que ha realizado con su productora Metanoia Filmes, pero al mismo tiempo una de las más sentimentales por la forma en que se llevó a cabo.

“Little Boy” es un filme que toca el sentimiento de las personas. Por eso fue que Verástegui decidió llevar a cabo el proyecto cuando el director Alejandro Monteverde le presentó la idea. “Queríamos realizar algo especial. Algo muy parecido a lo que hicimos con ‘Bella’. Vi muchos proyectos pero ninguno era lo que quería hacer, hasta que Alejandro me llevó el guion”, comentó durante la entrevista el también actor mexicano.

Recomendados

Un filme cargado de emociones

La producción visual tiene varios elementos que han sido parte de la sociedad y afectan en diferentes edades, o como lo retrata la película, todas al mismo tiempo, como lo son el bullying, el racismo, la humillación, el acoso, entre otras. Pero también tiene humildad, esperanza y el amor. “’Little Boy’ es un matiz de sentimientos. Me sentí muy identificado con ella desde que la leí. Creo que muchos nos podemos sentir identificados con esta historia”, expresó. 

Pero la historia, aunque tenga a un pequeño niño de 7 años como protagonista, es una narración aún más que tierna. “Es un cuento para adultos por todo el contexto que presenta”, detalla el productor. “Recordemos que es el entorno visto desde un niño de corta edad, pero abarca temas que le afectaron a un mundo entero”, añadió.

“Little Boy” se basa durante la época de la Segunda Guerra Mundial, y cuando el servicio militar era obligatorio para un miembro en las familias de Estados Unidos. “En la película nuestro protagonista tiene un vínculo especial con su padre, quien se convierte en su mejor amigo”, explicó.   

Un pequeño gigante

Sobre el protagonista del filme, Jakob Salvati, menciona que fue algo fortuito. “Necesitábamos encontrar al actor indicado para el papel. Sabíamos muy bien con Alejandro que el niño que interpretaría a Pepper Flynt Busbee tenía que tener ciertas cualidades”, compartió. 

Pero lo interesante de la historia es que Jakob Salvati llegó al set de audiciones no con la intención de quedarse con el papel. “Jakob llamó la atención desde que puso un pie en el lugar. Era un niño inquieto, platicaba con todos y era muy divertido, pero iba acompañando a su hermano, quien es autista e iba como terapia a la audición”, dijo Verástegui.  

El director y escritor del filme, Alejandro Monteverde, logró convencer a la madre para que dejara que Jakob participara. “Fue un momento emotivo cuando le dijimos que él sería quien participaría en el filme”, comentó Verástegui, que también explicó que cuando ya todo estaba listo para el primer día de rodaje hubo un pequeño contratiempo. “Cuando Jakob vio a lo que se enfrentaba ya no quería seguir. Recuerdo que le dijo a su mamá que eso ya no se miraba divertido como él pensaba. En ese momento me senté con él y platicamos sobre lo divertido que sería hacer este proyecto, e hicimos una bonita amistad. También llevamos a cabo una negociación sobre cómo íbamos a hacer las grabaciones para que todo saliera bien cada día”, añadió el cineasta.

También te puede interesar:

¿Qué quiso decir Arjona con su Tuit político?

– Banksy presenta el parque de diversiones más decadente

Envían a prisión a implicados en crimen del actor guatemalteco “El Chiqui”

Tags

Lo Último


Te recomendamos