Espectáculos

Banksy presenta el parque de diversiones más decadente

Publicidad

Dentro de las paredes de un abandonado complejo de natación de playa en Weston-super-Mare, en Inglaterra, Banksy, considerado uno de los artistas urbanos con más protagonismo, inauguró una de sus más grandes obras de arte: el parque de diversiones más decepcionante del mundo, Dismaland.

Este es la versión antiutópica de parques temáticos como Disneyland, como un cuento de hadas que nadie quiere escuchar a la hora de irse a dormir. Banksy ha levantado un monumento a la risa falsa, una galería de obras e instalaciones que mezclan humor negro y mensajes sutiles para recordarnos que el mundo que nos venden los parques de diversiones no es la solución a nuestros problemas. 

El lugar tiene lo que todo parque de diversiones posee como centros de comida y lugares para relajarse. Se podrá admirar obras de arte de varios artistas como Damien Hirst, Bill Barminski, Caitlin Cherry, Polly Morgan, Josh Keyes, Mike Ross, David Shrigley, entre otros. Además, Banksy presenta 10 obras propias. También hay una serie de eventos que incluyen un espectáculo de Pussy Riot y Massive Attack, el 25 de septiembre.

También te puede interesar:

Así fue la cita entre Miguel, un niño con síndrome de down, y Ricardo Arjona

Un video del guatemalteco Francis Dávila toca la vida de las personas

Margot Robbie y Will Smith abren un local de tatuajes en el set de “Suicide Squad”

Publicidad

25 selfies en los que Lorena Pinot comparte su belleza

23 fotos sexys de Angélica Guevara que te robarán el aliento

Enrique Iglesias y su Sex-Love Tour regresarán a Guatemala en octubre

El rock nacional se une porque “es tiempo de decir basta”

Lo Último