Espectáculos

Estas son las 5 noticias falsas de la semana

via GIPHY

Publicidad

via GIPHY

Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos cinco noticias de la semana que son totalmente falsas.

1. NASA niega que un asteroide coque contra la Tierra en septiembre

Multiples medios internacionales afirman que entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015 un asteroide podría impactar la tierra. Sin embargo, la NASA desmiente dicho rumor.

“No hay ninguna base científica – ni una pizca de evidencia – de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

Tal rumor mencionaba que había posibilidad de un impacto cerca de Puerto Rico, destruyéndo las cosas de Estados Unidos y el Golfo de México.

Publicidad

2. Pastor fue condenado a prisión por negarse a casar una pareja gay

Una broma realizada por Paul Horner, un escritor satírico de noticias en Estados Unidos, fue difundida por varios medios, incluso por la cadena de noticias estadounidese “Fox News”.

Dicho artículo revelaba que un pastor del estado de Vermont en Estados Unidos había sido condenado a prisión por negarse a realizar una boda gay. Sin embargo, esta historia fue creada por Paul, ya que el supuesto pastor llevaba su mismo nombre, Paul Horner.

3. Angelina Jolie podría padecer cáncer y anorexia

Publicidad

La extremada delgadez de Angelina Jolie ha causado preocupantes rumores en la prensa estadounidense. 

El tabloide sensacionalista norteamericano “National Enquirer” publicó un artículo en donde señalan que la estrella de Hollywood se está muriendo, “debido a que padece anorexia y cáncer”.  

La publicación señala que la esposa de Brad Pitt, pesa apenas 37 kilogramos de peso (81 libras), por lo cual presuntos familiares “temen por su vida”.

Publicidad

Sin embargo, familiares de la actriz desmintieron esta información, señalando que se trata de material amarillista y que Jolie se encuentra bien de salud pese a su delgadez.

4. Los nuevos tampones de los minions

Todo comenzó cuando el sito MetroUK publicó un tuit sobre una supuesta colaboración entre “Kotex Puerto Rico” y la película de los Minions. Luego de ello, varios medios como Uproxx y Hello Giggles replicaron la noticia en sus sitios
Sin embargo, personal del departamento de prensa de Kimberly -Clark, dueños de Kotex, aseguraron que se trataba de una noticia falsa.

Publicidad

5. La foto falsa de la princesa Diana en el bautizo de su nieta, Charlotte de Cambridge

En la imagen se puede ver a la princesa Diana de pie junto a la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, contemplando con ternura a la princesa Charlotte de Cambridge por fuera de capilla Santa María Magdalena de Sandringham.

Sin embargo, esa mirada fue para la madre Teresa de Calcuta en junio de 1997, por la que sentía un gran amor.

Lo Último