Espectáculos

"Fantastic Four": Una entrevista "fantástica" con Miles Teller y Kate Mara

Mientras toda una generación de superhéroes ya está entre 30 y 50 años, como el “Capitán América” de Chris Evans, “Thor” de Chris Hemsworth, “Iron Man” de Robert Downey Jr., o incluso el nuevo “Batman” de Ben Affleck, 20th Century Fox encontró estrellas mucho más jóvenes para la nueva superproducción de “Los 4 Fantásticos”.

Milles Teller, quien interpreta a “Mr. Fantastic”, es bastante popular entre los adolescentes por la serie de películas de “Divergente”. Kate Mara, la nueva “Mujer Invisible”, también es conocida por su papel como la periodista “Zoe Barnes”, a quien Kevin Spacey asesinó en la serie “House of Cards” (además de ser hermana de “La Chica del Dragón Tatuado”, “Rooney Mara”).

Michael B. Jordan, detrás del rol de “La Antorcha Humana”, le había agregado la voz a “Cyborg” en el video de los superhéroes “Justice League: The Flashpoint Paradox”.

Recomendados

Jamie Bell, ahora como “La Mole”, incluso había protagonizado antes “Las Aventuras de Tintín” de Steven Spielberg.

Y gracias a los superpoderes del periodismo, volamos especialmente hasta Las Vegas para entrevistar, en el Hotel Caesars Palace, a “Los 4 Fantásticos” Top Teen.

¿Ya se sienten verdaderas estrellas de Hollywood, por haber sido elegidos como “Los 4 Fantásticos” superhéroes?
– Miles Teller: Absolutamente y supongo que hablo por todos nosotros (Risas).
– Kate Mara: No, él nunca habla por todos nosotros.
– Miles Teller: Es emocionante participar en algo así. Y es maravilloso trabajar con este nivel de actores. Espero que podamos hacer estas películas por muchos, muchos años. Pero supongo que también es interesante que nos hayan elegido a nosotros.
– Michael B. Jordan: No creo que la gente nos haya imaginado en estos personajes, para nada.
– Miles Teller: Es que buscaron actores asociados con actuaciones dramáticas y esos nos ayudó, especialmente por la historia que ahora vamos a contar.

Han pasado casi diez años desde que Chris Evans y Jessica Alba filmaron sus propias versiones de “Los 4 Fantásticos” ¿Cuál es la historia, esta vez?
– Miles Teller: Es el origen de la historia original. Vas a encontrar a nuestros personajes con sus propias vidas individuales, con un destino que nos une. Y nos vas a ver creciendo, con diferentes obstáculos y adversarios a lo largo de todo el proyecto.

¿Recibieron algún consejo de Chris Evans o Jessica Alba?
– Miles Teller: Hace un par de años que no veo a Jessica (riendo) pero ella siempre me desea lo mejor.
– Kate Mara: (Ríe) Yo realmente me encontré con Jessica Alba por primera vez hace poco. Estábamos en el mismo vuelo a Nueva York y tuvimos una corta conversación sobre nuestros trajes. Es muy dulce y parecía bastante emocionada sobre nuestra versión de la película. 

¿Y qué tan ‘fantástica’ fue la reacción de Miles Teller, cuando se puso por primera vez el traje de Mr. Fantastic?
– Miles Teller: Pensé que iba a tener mucho más color azul… Pero hablando en serio, mi traje no era muy cómodo que digamos. Tenía ciertos elementos que me iban a ayudar, como cuerdas de plástico para las escenas de acción. Pero correr así nunca fue cómodo.
– Kate Mara: ¿Y los trajes espaciales? Nos tomó bastante tiempo llegar al punto en que podíamos escuchar al director.
– Jamie Bell: Deberían haberle agregado aire acondicionado a los trajes. Era muy difícil moverse así vestidos.

¿Cuánto sabían de Los Cuatro Fantásticos antes de ser contratados para la película?
– Michael B. Jordan: Yo los conocía, pero tampoco era un fanático.

Miles Teller: Supongo que todos los conocemos hasta cierto grado.
Kate Mara: Estos personajes son mitológicos
– Miles Teller: Son muy especiales, porque están considerados como la primer familia de revistas cómics.
– Jamie Bell: Es realmente increíble que podamos interpretar en el año 2015 la idea de la familia que tenían en la revista de historietas de 1961.

¿Quién es el más fanático de las revistas cómics?
 – Kate Mara: A mí siempre me gustaron las películas de las revistas cómics al punto de ir a verlas el día del estreno, pero nunca leí ninguna de las revistas de historietas. Para nada. Prefiero las versiones del cine.

Miles Teller: Yo creo que en cierto punto de mi vida coleccioné revistas cómics porque sentía que era una fase que tenía que vivir en mi adolescencia. Pero era más la idea de coleccionarlos que leerlos. El formato nunca me gustó. Prefiero la época en que aparecieron los videojuegos de cómics como “X-Men” o “Marvel vs Capcom“. Eran geniales. Pero cuando acepté la película, mi padre me contó que cuando él tenía mi edad, “Fantastic Four” era su revista de cómic favorita. Él sí que era fanático de “Fantastic Four” y para alguien como él es algo muy especial ver que a los 60 años, su hijo está interpretando uno de los personajes con los que él creció toda su vida. 

¿Tuvieron que aprender algo en especial, más allá del típico entrenamiento para mejorar el físico?
Kate Mara: Hubo varios momentos diferentes de la película donde teníamos que volar y necesitábamos sentirnos cómodos, para que se viera que sabíamos lo que hacíamos. Y eso nos llevó un tiempo para descifrarlo con un poco de entrenamiento.
Miles Teller: Obviamente usaron los efectos especiales de CGI para mostrar los poderes que teníamos, porque como actores también tenemos nuestros límites. Pero al principio tenía que estirarme bastante, para sentir lo que se siente porque aunque mis brazos estén transformados con efectos especiales, mi rostro se ve igual. Hay muchos efectos visuales, donde tenemos que ver lo que pasa, sin referencias reales, tratando de imaginar lo que después agregan con una computadora.
Kate Mara: Como actores usamos la imaginación constantemente, pero para este caso la necesitamos mucho más que nunca.

¿Hubo alguna escenas de acción peligrosa?
  Miles Teller: A mí me dieron cinco puntos de sutura en uno de mis dedos por una escena que ni siquiera tenía acción, solo por buscar una herramienta que necesitaba para construir algo. Cuando saqué mi mano de la caja de utilería me corté parte del dedo y tuvieron que cocérmelo con nueve puntos.
  Kate Mara: ¡Pero se portó muy bien y ni siquiera gritó!
– Jamie Bell: ¡Conmigo no se comportó tan bien! Miles me tiró una pelota de béisbol directo a la cara y me dejó el ojo negro justo dos días antes de empezar el rodaje.
 Miles Teller: ¡Mi Dios! ¿Quién atrapa una pelota de béisbol con la cara? Si te fijas en la publicidad de la película, el personaje juega al béisbol, es lo que sabe hacer pero Jamie nunca jugó en su vida. Y cuando le dije que fuéramos a jugar… le dejé el ojo negro y el productor me advirtió: “No se pueden practicar deportes físicos con Jamie. Él es muy sensible” (Risas).

¿Se hacían bromas pesadas entre ustedes?
Kate Mara: No, desafortunadamente no.
Miles Teller: No, pero el estudio era bastante divertido. A ninguno de nosotros nos gustan las bromas pesadas, pero igual nos divertimos bastante.

¿Sienten la presión y expectativas de los fanáticos de “Los 4 Fantásticos”?
– Miles Teller: Yo absorbo todo, hasta lo negativo que dicen. Hay gente muy odiosa que me escribe en Twitter y no puedo evitar leerlos. Y por supuesto me afecta.
Kate Mara: Obviamente hay muchas expectativas de la gente que espera una buena película y son muy apasionados con la historia y nuestros personajes. Supongo que hay que dejar que la película hable por sí sola.

¿Consideran a las otras películas de superhéroes como sus competidoras?
– Kate Mara: Para nada, creo que cuanta más gente quiera ver películas así, más chances tenemos de que quieran ver todas las películas de superhéroes.

Chris Evans había hecho la última película de “Los 4 Fantásticos”, pero ahora es uno de los Avengers como Capitán América. ¿Qué superhéroe les gustaría ser si pudieran interpretarlo, dentro de diez años?
– Jamie Bell: “Batman”.
Kate Mara: – A mi gustaría ser “Robin”.
– Miles Teller: ¿Es “Robin” realmente un superhéroe? Ni siquiera tiene su propia película… con mucha razón (Risas) Depende por completo de otro personaje. Pero a mí me gustaría ser “Thor”, seguro. Es el mejor. Y siempre vuelve.

¿Y ustedes van a volver con más películas de “Los 4 Fantásticos” después de esta?
Kate Mara: Espero que sí, aunque no estamos seguros
–Miles Teller: ¡Ya la tienen agendada! Si vas a Internet, dicen que la segunda película va a salir en el verano del 2017. Esa es la meta, pero a ninguno de nosotros nos gustaría que alguno de nuestros personajes muera al final de esta versión. Tenemos mucho más por hacer con “Fantastic Four”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos