Fotos: El guatemalteco Sergio Izquierdo comprueba el impacto de los desechos plásticos

El fotógrafo, junto con la “National Geographic”, llevó a cabo un viaje para examinar el impacto negativo de este tipo de basura en el planeta.

Fotos: El guatemalteco Sergio Izquierdo comprueba el impacto de los desechos plásticos
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Algunas fotografías de la expedición de Bermuda a Nueva York para Revista National Geographic en español… fotos: www.sergioizquierdo.com

Posted by www.SergioIzquierdo.com on Viernes, 26 de junio de 2015

En la frontera entre Guatemala y México. Sobre la reserva de Sierra Lacandon

A video posted by Sergio Izquierdo (@sergioizquierdophoto) on

Como parte del equipo de investigación de la “National Geographic”, el fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo emprendió una travesía que inició en las islas Bermudas y terminó en Nueva York, con el objetivo de examinar el impacto negativo de los desechos plásticos en el ambiente.

“Ser testigo y comprobar que cada día es más el plástico que llega a los mares contamina el medioambiente y es ingerido por los seres vivos; me hace pensar que debemos dar solución a la contaminación lo antes posible”, concluyó el guatemalteco.

Representantes de la industria del reciclaje del plástico lo acompañaron en este viaje. “Para obtener las muestras, se tiraba al agua un dispositivo de arrastre y durante dos millas náuticas (una hora) se arrastraba en el mar. Lo impactante era que cada vez que se hacía una muestra se encontraba microplástico en los seres vivos. Los resultados obtenidos fueron impresionantes: en una hora, el dispositivo de arrastre recolectó casi 422 partículas de microplástico”, explicó Izquierdo.

Según los estudios, el plástico no se biodegrada, sino se fotodegrada, esto significa que por medio de la luz solar se va fragmentando en pedazos cada vez más pequeños llamados microplásticos, que terminan siendo ingeridos por la flora y fauna microscópica del océano, afectando directa e indirectamente a toda la cadena alimenticia, hasta llegar a los seres humanos.  Este microplástico funciona como una esponja para atraer tóxicos que están en el agua, para luego ser parte de quien los ingiere posteriormente.

También te interesará:

25 guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram 

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

10 álbumes imperdibles en tu colección, según Kim Lou

Fotos. Una nueva línea de corbatas y corbatines inspirados en Guatemala

Pintura: Igal Permuth reflexiona sobre el ánimo en “María Colores” 

Conoce a Adriana de León, la soprano guatemalteca

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

VIDEO. ¿Qué hace Jessica Alba en Guatemala?

Loading...
Revisa el siguiente artículo