Espectáculos

Para Christian Kummerfeldt hacer cine en Guatemala es una locura

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Últimamente en Guatemala hay un crecimiento exponencial de producción cinematográfica. Varios son los proyectos que se producen en el país y que son ovacionados a nivel internacional. Christian Kummerfeldt se suma a esta lista de proyectos fílmicos al presentar la comedia romántica The Hunting Party, que se centra en la ciudad colonial, La Antigua Guatemala.

La cinta es una comedia romántica que cuenta la historia de tres amigos bohemios, Augusto, un desempleado soñador; Fausto un músico sin futuro y Oliverio un escritor a punto de salir del país. La cinta narra el desenvolvimiento de ellos durante la última noche que pasarán juntos donde conocerán a dos extranjeras, que les cambiará el rumbo de la vida en 12 horas.

“La Antigua es el escenario perfecto para contar este tipo de historias. Porque ¿A quién no le ha tocado vivir una parecida?”, comenta Christian Kummerfeldt, director de la cinta que se estrena el próximo 18 de agosto en las salas de cine del país. “Como productor, esta película es algo que no se había hecho antes, en explotar estos escenarios de talla mundial”, explica. 

La película cuenta con las actuacioes de Camille PellerinEmily K. Rose, Fernando FrancoHéctor Pizarro.

La película es una carta de amor a esa Ciudad. Es homenajear la vida de La Antigua de noche”, explica el director. “Es romantizar los hechos que suceden. Es un poema de ficción visual a Guatemala. Es hacer las paces con el lugar, con tu primer amor que sigues amando, pero detestas porque todo salió mal”, comparte.

Los personajes: Augusto, Fausto y Oliverio, se convierten en los testigos del choque de costumbres en una ciudad en la que los extranjeros ya no son turistas y los lugareños se vuelven visitantes de su entorno. 

“Es emocionante que podamos compartir un granito de arena al movimiento de cine en el país. Ha sido un proceso bastante difícil pero no ha dejado de ser satisfactorio ya que el equipo con el que trabajamos es tan joven y lleno de energía que te inspira a seguir adelante”, menciona Kummerfeldt. 

También te puede interesar:

Quieren construir un gran museo dedicado a los mayas en Guatemala

Hijo de Miguel Ángel Asturias: “Mi padre, un hombre que amó a Guatemala desde el exilio”

– Un experiemento demuestra lo vulnerables que son tus hijos en las redes sociales

25 selfies en los que Lorena Pinot comparte su belleza

23 fotos sexys de Angélica Guevara que te robarán el aliento

Rolling Stone corona a Bob Dylan como el mejor cantautor de todos los tiempos

Tags

Lo Último


Te recomendamos