FOTOS. Quieren construir un gran museo dedicado a los mayas en Guatemala

El Museo Maya de América (MUMA) puede ser capaz de atraer hasta 430 mil turistas al país

Por Publinews
FOTOS. Quieren construir un gran museo dedicado a los mayas en Guatemala

Museo Maya · 3D Apps from Neutral Digital on Vimeo.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Quieres una presentación sobre el MUMA en tu empresa? Solicítala y con gusto la agendaremos. Queremos que conozcas y seas parte de este gran sueño de país!

Posted by MUMA-Museo Maya de América on Tuesday, June 23, 2015

¿Cuándo fue la última vez que visitaste el museo para admirar la colección de piezas mayas que se exhiben en el país? ¿Conoces bien el museo que resguarda la historia de una de las civilizaciones más antiguas de América? ¿Cuántas piezas no se pueden exhibir por la falta de espacio? Estas preguntas se podrían responder fácilmente si en el país existiera el Museo Maya de América (MUMA).

Con una historia documentada de más de 3 mil años, cientos de sitios arqueológicos y un legado histórico multicultural, pocos países tienen un patrimonio cultural como el de Guatemala. Pero visitar un sitio que expone este legado del país ha perdido el atractivo para los guatemaltecos y los pocos visitantes extranjeros visitan la ciudad. Eso ha motivado a una iniciativa que quiere llevar a cabo un recinto, de atractivo mundial, para albergar, exponer y mostrar al mundo la riqueza y sofisticación de la civilización más antigua de Guatemala. Todo esto puede guardar el MUMA.

El MUMA es uno de los proyectos impulsados por la Fundación Museo Maya de América, institución guatemalteca sin fines de lucro fundada para diseñar, desarrollar, coordinar y ejecutar este proyecto. El museo planea albergar una de las colecciones más significativas de artefactos, arte, textiles, documentación y conocimiento relacionado a la historia y la cultura de la civilización Maya. Éste es uno de los proyectos culturales más ambiciosos a nivel centroamericano que proyecta ser la institución principal de la arqueología y la etnología Maya.

El museo se quiere edificar en donde se encuentra actualmente el mercado de artesanías, para complementar el proyecto del Parque Metropolitano. Se tiene contemplado reubicar el mercado, que quedará a un costado del Zoológico la Aurora y frente al MUMA, en una infraestructura moderna y comercial, con una mezcla de tiendas artesanales, galerías de arte, restaurantes y un espacio para eventos culturales.

El MUMA es un proyecto que actualmente se encuentra en pláticas para que se pueda ceder el espacio para su ejecución. Tilly García, representante de la Fundación Museo Maya de Américas, comentó: “Nos encontramos en pláticas con el Ministerio de cultura para poder ejecutar el proyecto. Parte de nuestra intención es que el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, siga siendo el mismo, con las mismas personas que laboran en él, pero en un nuevo recito de calidad internacional y con atractivo para atraer mayor turismo al país”.

También te puede interesar:

Hijo de Miguel Ángel Asturias: “Mi padre, un hombre que amó a Guatemala desde el exilio”

Un experiemento demuestra lo vulnerables que son tus hijos en las redes sociales

25 selfies en los que Lorena Pinot comparte su belleza

Morgan Freeman: “A Tikal solo lo conocía por medio de libros”

La fuerza se vio perturbada con estas nuevas fotografías de Star Wars

25 fotos más sexys de Marisol Padilla en Instagram

Loading...
Revisa el siguiente artículo