Espectáculos

Revelan cómo fueron las últimas horas de Gustavo Cerati consciente

Con motivo del que sería el cumpleaños número 56 del ícono del rock en español, Gustavo Cerati, el periodista Juan Morris publicó en el periódico argentino “Clarín” un fragmento de “Cerati: La Biografía”.

La biografía del músico es un libro escrito por el periodista y secretario de redacción de “Rolling Stone Argentina”. En sus páginas se relatará lo que ocurrió en las horas previas al accidente cerebrovascular que sufrió Cerati en el cierre de la gira “Fuerza Natural”.

El relato publicado inicia con el momento en que el ícono del rock y sus músicos se toman una foto, donde el ex Soda Stereo se muestra pálido y confundido.

Recomendados

“¿Te sentís bien?”, le pregunta Adrián Taverna, amigo de Cerati.

Abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras”.

Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar. Una hora después, cuando terminaron de hacerle los exámenes, lo volvieron a trasladar a La Trinidad.”, señala el texto de “Clarín”.

El músico quedó en observación, “pero como no presentaba ninguna mejoría ni los médicos tenían un diagnóstico de su estado, a eso de las cuatro de la mañana lo alojaron en la suite presidencial del tercer piso y llamaron por teléfono a un cardiólogo, que les dijo que recién iba a poder ir a las diez”.

Cerati seguía consciente, “pero su cuerpo que no le respondía del todo. No podía hablar y su costado derecho estaba entumecido, como si sus funciones cerebrales estuvieran replegándose de una parte de su cuerpo”.

Al atardecer vio algo de televisión, finalmente “… Taverna lo sentó en la máquina donde le iban a hacer el estudio. Tenía la mirada perdida y la boca entreabierta. Después del estudio lo volvió a cargar en la camilla, lo tapó con una frazada y los enfermeros lo llevaron al cuarto piso para hacerle otro análisis. Media hora más tarde lo dejaron en la habitación y decidieron avisarle a la familia. Gustavo había sufrido un ACV y su cerebro se había inflamado tanto que estaba haciendo presión contra el cráneo. Tenían que operarlo con urgencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos