Así es el tétrico diario con el que Heath Ledger le dio vida a "The Joker"

Así es el tétrico diario con el que Heath Ledger le dio vida a "The Joker"
Por: Publinews


Heath Ledger perdió la vida en enero de 2008 por una sobredosis con antidepresivos. Sin embargo el mundo lo recuerda como el misterioso “Patrick Verona” del filme “10 Things I Hate About You”, el vaquero “Ennis” de “Brokeback Mountain” y, especialmente, por interpretar a “The Joker” en “The Dark Knight”. 

A siete años de su muerte, un nuevo episodio de la serie alemana “Too Young to die” revela imágenes del diario que escribió el actor para preparar su actuación como el gran enemigo de “Batman”.

Se encerró en un hotel por un mes o algo así, para empaparse del personaje desde su mente. Eso era típico de Heath para cualquier película. Él, sin duda, debía sumergirse en el próximo personaje. Creo que esto era solo un nivel completamente nuevo”, comentó su padre en esta producción.

El diario, que presenta Kim Ledger, tiene una cubierta color roja, decorada con un elefante que es alimentado por un joven y en la parte superior solo se lee “The Joker”.

Dentro de las páginas hay recortes de Malcolm McDowell como “Alex DeLarge” en el filme “La Naranja Mecánica”, fotografías de payasos, hienas y diversos dibujos de arlequines en barajas inglesas.

“Me senté en la habitación de un hotel en Londres durante un mes, encerrándome en mí mismo, creando un pequeño diario y experimentando con voces”, narró a la revista “Empire” antes de morir. “Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos”.

Según se indica en este filme, en el diario relataba los cambios que sufría, sus ideas, inspiraciones, miedos y todas las experiencias a las que se enfrentó en su encerro.

Al final del libro, se pueden leer las palabras “Bye bye” (Adiós, adiós), con las que el ganador del Oscar, de 28 años, se despidió del malvado payaso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo