The Tefeatles: "Guatemala quiere mucho a The Beatles"

La agrupación nacional habló con Publinews acerca del #BeatlesDayGT y de sus planes de tocar en Londres a finales de agosto.

The Tefeatles:
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

After nearly 300 performances and one month after recording ‘She Loves You’, The Beatles played their final gig at Cavern Club Liverpool on this day in 1963.

Posted by THE TEFEATLES on Lunes, 3 de agosto de 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

International Beatleweek will take place August 26th-September 1st, 2015 in the city where it all began, Liverpool UK!…

Posted by International Beatleweek on Viernes, 19 de junio de 2015

#BeatlesArchive Cornwall, 1967. http://gnikn.us/ExploreBeatles #MMT

A photo posted by The Beatles (@thebeatles) on

Agosto será un mes lleno de actividades para el grupo The Tefeatles, que se especializa en interpretar canciones de The Beatles. El sábado 8 participarán en el Beatlesday 2015 y del 26 al 30 viajarán a Londres para el International Beatleweek, en donde actuarán en varios lugares míticos para los fanáticos de la banda británica, como The Cavern.

“The Beatles cambiaron todo. Revolucionaron la música con las grabaciones que hicieron con efectos que no existían en esa época. Fue el primer grupo de rock en grabar con una orquesta”, explicó Chaz, vocalista de The Tefeatles. “Es una música pegajosa y resonó en otras generaciones. A mi tío le encantó desde joven, de ahí él me transmitió el placer de escucharlos, estar en una sala, tomarme una gaseosa y escucharlo, sentí una emoción. Eso se transmite de generación en generación”, añadió.

El sábado 8 por la tarde se celebrará un nuevo Beatlesday en el país, en el que además de la presentación en vivo de varias bandas tributo nacionales, habrá rifas, premios y venta de memorabilia. “Este concierto es increíble. Comenzó como algo pequeño, como un conversatorio o reunión de amigos para compartir datos de The Beatles. De repente surgieron las bandas porque al final, lo que quieren los admiradores es escuchar la música”, expresa Sophie Monroy, vocalista y corista de The Tefeatles. “Es una reunión familiar. No hay edad para este tipo de canciones”.

A finales de este mes viajarán a Londres para participar en la International Beatleweek. “Llegan bandas de todo el mundo, es como un Beatlesday en esteroides”, comenta Chaz. “Son como 70 grupos que eligen de todo el mundo, de cientos que aplican. En 2012 nos eligieron, fuimos los primeros guatemaltecos en estar en el evento. Ahora nos invitaron a regresar”, añadió.

Y acerca de una de las preguntas más difíciles que se les ha hecho en los últimos meses: Si te encuentras a una persona que nunca ha escuchado a The Beatles y le puedes recomendar una canción, ¿cuál sería?, ellos respondieron que según el gusto musical del individio. “Si le gusta más el pop le diría ‘Twist And Shout’, y si fuera alguien con inclinación a lo psicodélico le recomendaría ‘Lucy In The Sky With Diamonds’, explicó Chaz, mientras Sophie eligió un gusto más roquero. “Le recomendaría ‘I Want You (She’s So Heavy)’ o ‘Helter Skelter’, y si es más romántico ‘If I Fell’ o ‘Blackbird’. The Beatles tiene para todos los gustos”, afirmó.

La alineación actual de The Tefeatles es: Chaz, voz principal; Sophie Monroy, voces y guitarra acústica; Fede, guitarras; J. J., guitarras y coros; Jake, bajo; Paul, teclados; y JP, batería.

También te interesará:

25 guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram 

Fotos.18 guatemaltecos más sexy de las redes sociales

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

35 fotos provocativas de Rebeca Rubio en Instagram

Las mejores fotos de Pedro Cuevas en Instagram 

10 álbumes imperdibles en tu colección, según Kim Lou

Loading...
Revisa el siguiente artículo