Las recomendaciones musicales del guatemalteco Rob Fion para iniciarse como DJ

El productor y músico nacional conversó con Publinews sobre su tema y las agrupaciones que lo han influenciado

Las recomendaciones musicales del guatemalteco Rob Fion para iniciarse como DJ
Por: Publinews

Hoy a las 5PM presentando "HERO" en Dale Que Va por Guatevision y a las 7PM en Gloss por 18-50.

A photo posted by ROB FION (@robfion) on

Rob es uno de los más jóvenes guatemaltecos en incursionar en el ámbito de la música electrónica y hace poco presentó su más reciente sencillo “Hero”, con el que está conquistando el gusto musical a nivel mundial. “Me gusta mucho la música y actualmente estoy promocionando con el Progressive House con el que me quiero dar a conocer”, mencionó en entrevista. 

Poco a poco, el DJ guatemalteco ha ganado seguidores y su música ya es parte favorita de muchas playlist entre los seguidores de la música electrónica. “Lo esencial es el trabajo duro y la disciplina con que se quiera tomar esto si lo quieren como una carrera profesional y trabajo”, menciona. “Hay que mantener las metas y objetivos claros, porque es una carrera que cambia constantemente, pero uno puede mantenerse si sabe tener los pies sobre la tierra”, comenta.

Hero”, el tema cuenta con la voz del cantante holandés Robin Vane quien escribió la letra junto a Rob y grabó las voces en Tailandia. El sencillo se encuentra disponible en Spotify, Dezeer, iTunes y Soundcloud

Rob menciona que entre sus artistas preferidos y de la música que recomienda para escuchar en conceptos melódicos están Elton John, Michael Jackson, The Beatles, The Chain Smokers, The Script, The Fray, Green Day, Deep House, Calvin Harrys Daft Punk, ya que son íconos musicales y sus melodías han influenciados a varias generaciones. “Es una mezcla musical, pero sirve para abrir el panorama melódico que hay y que ha influenciado a varias generaciones”, explica. “Si uno quiere producir música tiene que expandir sus horizontes musicales para ver de manera diferente el panorama”, añade.

Tengo tan presente el momento en que un amigo me enseñó la canción ‘Spectrum’ que me cambió. Como ese tema podía cambiar el estado de ánimo de las personas y eso era lo que quería transmitir con la música: Emociones”, explica el artista guatemalteco.

También te puede interesar:

Cineasta guatemalteco compite por un “Pardo d’oro” en el festival de cine en Suiza

¿Te gusta hacer memes? Francis Dávila te invita a que le hagas uno

Un guatemalteco tapiza las calles en Copenhagen con su arte

“Ven corazón”, la nueva bachata de Hancer te invita a bailar pegadito

Loading...
Revisa el siguiente artículo