Cineasta guatemalteco compite por un "Pardo d’oro" en el festival de cine en Suiza

El sexto proyecto del realizador es el único proyecto latinoamericano que compite por la estatuilla en el festival de cine en Suiza

Por Publinews
Cineasta guatemalteco compite por un

Te prometo anarquía TEASER 02 from julio hernández cordón on Vimeo.

Te prometo anarquía (teaser 03) from julio hernández cordón on Vimeo.

La edición 68 del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebra del 5 al 15 de agosto en Suiza, vuelve a apostar por el cine más independiente y de autor.

En total, 19 películas competirán por el Leopardo de Oro, en donde solo una película de Latinoamérica fue tomada en cuenta: “Te prometo anarquía“, del guatemalteco Julio Hernández Cordón en coproducción con México y Alemania. 

El largometraje del realizador de “Las Marimbas del Infierno”, “Polvo” y “Gasolina”, es una historia de amor, amistad, y hermandad, que se ve afectada por el narcotráfico y la desaparición de 50 personas allegadas a ellos.

Se trata de dos chicos, que se tienen un amor profundo, y en un momento tienen la oportunidad de hacer un negocio que les cambiará la vida: venderles sangre al negocio del narcotráfico para sus clínicas clandestinas”, explicó Hernández Cordón en una entrevista.

La película muestra algo que vive la juventud en estos días, pero también muestra ciertos valores de lucha.

“Te prometo Anarquía” se estrenará en suiza durante el Festival Internacional de Cine de Locarno el domingo 9 de agosto y posteriormente se presentará en el festival de San Sebastián en España y en el Festival de cine de Toronto.

 

Hernández escribió el guión tiempo antes de que sucedieran los acontecimientos en México, tomando como idea las desapariciones que ocurrían en el norte del país mexicano. “Me inspiré en esos levantones que sucedían en ciertos estados del país, pero no había sucedido algo tan grupal y que tenía que ver a tantos jóvenes como lo que sucedió en Tepito y posteriormente en Guerrero”, explica.

 

El título de la película está basado en el blog de poesía del mismo nombre que creó Rafael Romero.

El título es sumamente hermoso, lo tomé prestado porque me pareció algo muy poético”, menciona. “Es una historia de una persona que conozco y suelo basarme en ese tipo de eventos. Es una drama de personas que pueden cometer actos atroces o poco éticos y pocos minutos pueden tener momentos muy tiernos, que son rasgos muy humanos”, explicó.

También te puede interesar:

¿Te gusta hacer memes? Francis Dávila te invita a que le hagas uno

Un guatemalteco tapiza las calles en Copenhagen con su arte

“Ven corazón”, la nueva bachata de Hancer te invita a bailar pegadito

Viernes Verde presentó el video de su tema “Mil Pedazos”

Loading...
Revisa el siguiente artículo