Espectáculos

Robert Downey Jr.: El “oscuro pasado” del actor mejor pagado de Hollywood


Por tercer año consecutivo Robert Downey Jr, protagonista de la franquicia “Iron Man”, se convirtió en el actor mejor pagado del mundo, según la revista Forbes.

Recomendados

El estadounidense de 50 años ganó 80 millones de dólares entre junio del 2014 y junio del 2015, generados por el exitoso estreno de “Avengers: Age of Ultron”, cinta que recaudó más de mil 300 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sin embargo, Downey no siempre fue el superhéroe al que grandes y chicos admiraban.

A los seis años vivió su primera experiencia con las drogas, esto después de que su padre, el director de cine Robert Downey, le dio a probar un cigarrillo de marihuana.

Con el paso de años, se enfocó a su carrera como actor, participó en filmes como: “Less Than Zero”, “The Pick-up Artist” y para la década de los años 80 era parte del “Brat Pack”, un grupo de jóvenes estrellas que dominaban la escena fílmica.

Pronto su prometedora carrera se vio opacada por su adicción a las drogas, el alcohol, sus constantes fiestas y su comportamiento agresivo, que también lo orilló a pasar 16 meses de su vida en prisión, durante diferentes arrestos.

“Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar, pero te gusta el sabor del metal del arma”, fue la famosa frase con la que definió su adicción a las drogas ante un juez, en 1999.

En la galería de fotos les compartimos más detalles sobre el “oscuro pasado” de Robert Downey Jr. que probablemente no conocían.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos