Espectáculos

Un guatemalteco tapiza las calles en Copenhagen con su arte

Las obras de Eny Roland Hernández Javier se muestran en uno de los eventos culturales más grandes de Dinamarca.

Ordets Magt (El poder de la palabra) es una serie de retratos que el fotógrafo guatemalteco Eny Roland Hernández Javier muestra como parte de un encuentro artístico en Dinamarca para el famoso Copenhagen Pride, el evento público más grande del país europeo, que promueve y hace visible a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) en Dinamarca. 

Recomendados

El Poder de la Palabra”, consiste en una serie de retratos de personas de la comunidad LGBT, tanto danesas como guatemaltecas. Estas fotografías, presentadas con fotografía en forma de mosaicos de gran escala, estarán ubicadas en varios puntos de la ciudad de Copenhagen.

La exposición se dividirá en dos fases. La primera es la que actualmente se exhibe a los ciudadanos de la ciudad europea y muestra a diferentes personas con un semblante digno, fuerte, muy seguros de sí mismos, de quién son, de sus ideas y de sus preferencias. Para la segunda fase del proyecto, los retratos serán intervenidos, a modo de graffiti callejero, con insultos homofóbicos y transfóbicos; los guatemaltecos con palabras ofensivas en danés y los daneses con palabras ofensivas en español.

También te puede interesar:

Las 20 mujeres más sexys del rock pesado

Estos artistas guatemaltecos tienen que estar en tu playlist de Deezer

Tres temporadas más para el cierre digno de Game of Thrones

Tags

Lo Último


Te recomendamos