Espectáculos

Bautizan calle en Argentina con el nombre de Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español continúa recibiendo homenajes a casi un año de su muerte.

Las autoridades de la ciudad de Paraná, Argentina, lograron que la calle 1542 del barrio Empleados de Comercio fuera bautizada con el nombre de Gustavo Cerati, en honor al recordado líder de Soda Stereo.

Recomendados

“La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo “reconocer a un ícono del rock argentino” y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”, dice el comunicado publicado a través de su sitio web oficial.

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina. Tras la separación de la banda, el cantautor lanzó su carrera como solista.

Después de cuatro años en estado de coma por un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati falleció en la ciudad de Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos