Espectáculos

Conoce el títere endiablado que esconde Álvaro Sánchez

El artista guatemalteco inaugura esta semana su más reciente exposición

Serie Boek Visual. Álvaro Sánchez

La característica del artista guatemalteco es peculiar. Álvaro Sánchez toma artículos de su vida personal y los convierte en piezas de arte. Hojas de calificaciones, piezas de un marcapasos, figuras de plástico, planos y dibujos de anatomía, que son la firma del artista cuyo trabajo se caracteriza por un trazo a mano alzada y uno más elaborado: Sus piezas únicas hechas a mano con todo aquello que pueda convertirlo en arte. 

Recomendados

Esta vez regresa con una exposición más: “El diablo se esconde detrás de mis tijeras”. Esta es una reunión de un proceso de creación que ha tenido el artista en los últimos meses. La escritora Vania Vargas se refiere a estos procesos como: “Es el subconsciente apelando al subconsciente. Telepatía pura. Que en el caso de la obra de Álvaro Sánchez devuelve hacia el espectador una de las miles de formas de la angustia, la muerte, el paso del tiempo: esos sentimientos que determinan al ser humano, esos sentimientos que genuinamente le pertenecen”.

Conocer el trabajo del artista es conocerlo a él. La música lo acompaña a todos lados y esta influencia sus trazos. También se pueden ver en sus gustos hacia la escritura que lo han llevado a ser parte del diseño editorial que han adornado las portadas de varios escritores guatemaltecos. Cada carátula refleja esa narración que acompañará cada libro.

El diablo se esconde detrás de mis tijeras” se inaugurará mañana miércoles 5 de agosto, a las 18:30 horas, en el Museo Ixchel, 6ª. calle final, de la zona 10, Centro Cultural de la Universidad Francisco Marroquín. La entrada es libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos