Espectáculos

Vilma Palma E Vampiros: “Los chapines nos llevan en el corazón”

La banda Vilma Palma E Vampiros habló con Publinews acerca de su conexión con el público guatemalteco y de qué se siente tener una trayectoria musical de 25 años.


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El grupo argentino Vilma Palma E Vampiros traerá a Guatemala su gira “Rock & Love” el viernes 7 de agosto,  desde las 21:30 horas, en Paseo Cayalá. Los precios de las entradas son Q325, Q465 y Q695. Adquiérelas en Todoticket.

Publinews conversó con Mario Gómez “el Pájaro”, vocalista y fundador de la agrupación, acerca de lo que significa un nuevo concierto en el país, de la melancolía que traen las canciones de sus primeros discos y de cumplir 25 años en la industria.

¿Cómo está la banda en la actualidad? ¿Cómo es el ambiente?
Actualmente el grupo está constituido con cuatro integrantes originales. El ambiente es el mejor, siempre tocando y trabajando. En los ensayos para armar canciones nos va muy bien. Tenemos mucha libertad, si quieres comer solo o en compañía, lo haces y no hay problema. Son muchos años de estar juntos, así que nos soportamos los unos a los otros.

¿Cómo te sientes de estar en una de las bandas más longevas e influyentes del rock en español?
El término “longevo” te lo aceptaré. No me gusta mucho, pero es verdad. Tenemos 25 años de estar tocando y haciendo discos. Eso es mucho tiempo. Hemos publicado 11 álbumes. No considero que la banda sea influyente sobre otras de rock latino, menos en EE. UU. Lo que sí sé es que marcamos una época y los temas se hicieron clásicos. No somos la banda del momento, pero sí estamos en el corazón de la gente.

¿Alguna vez pensaron que canciones como “Mojada” y “Bye bye” serían consideradas clásicos del rock/pop en español?
Es difícil creerlo. Los primeros discos marcaron a la gente y quedaron en su memoria. Siempre corean los temas que mencionas. “Bye Bye” es la historia de una chica que no me dio bola en esos años. “Auto rojo”, “Fondo profundo” y “La pachanga” también son de las más solicitadas en todos los conciertos.

¿Qué podemos esperar del concierto del sábado?
De los guatemaltecos recordamos lo mejor. Los chapines nos llevan en el corazón. Me encanta la palabra “chapín”. Siempre nos va bárbaro en el país. Firmamos muchos autógrafos antes de los conciertos y he visto a muchos jóvenes en los últimos. Veo chicas muy lindas también.

También te interesará:

25 guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

35 fotos sensuales de Rebeca Rubio en Instagram

Las mejores fotos de Pedro Cuevas en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos