Conoce a Adriana de León, la soprano guatemalteca

La artista busca comenzar una carrera profesional como cantante de este género en Alemania y comenzará este camino con un recital en el Club Alemán.

Conoce a Adriana de León, la soprano guatemalteca
Por: Publinews


Mañana puede ser un gran comienzo para la nueva aventura de la soprano guatemalteca Ana Lucía de León, que desea emprender una carrera como cantante profesional de ópera en Alemania.

La artista dará una presentación gratuita en el Club Alemán en la que presentará lo mejor de su talento.
Publinews habló con la soprano acerca de sus orígenes en la ópera y de su visión del género artístico.

¿Desde cuándo supiste que serías cantante de ópera?
A los 8 años estudié teatro musical. Mis padres me me inscribieron en cursos porque era una niña muy tímida. Me metí de lleno en eso, fue mi semilla. Después quise especializarme en actuación de teatro. A los 16 años estudié un bachillerato con especialización en artes escénicas con Angélica Rosa, de la que me gradué. Durante estos estudios tuve mi primer acercamiento a la ópera.

¿Dónde te especializaste en ópera?
En México. Felipe Girón May me conoció y me envió a ese país para estudiar becada. Tenía 20 años. Él me escuchó y con su compañía aprendí acerca de elegir un repertorio y de reconocer estilos. Era un gran talento. Cursé una licenciatura de canto operístico, en la que se estudia solfeo e idiomas como italiano y francés, y piano. Estudié con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y después seguí con coaches  cubanos, brasileños y rusos. Aprendí que la ópera en los distintos países y épocas tiene sus propias características.  En 2014 gané un concurso de ópera en la Rivelas Opera Competition, en Panamá.

¿Cómo fue vivir en México y trabajar como cantante?
Viví en Mazatlan, Sinaloa, donde hay muchos turistas, sobre todo de Canadá y de Rusia. Aprendí mucho acerca de sobrevivir y de ser una buena profesora de canto.

También te interesará:

Fotos. 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

Fotos: 35 imágenes sexy de la guatemalteca Damaris Vides 

Imágenes. 7 de las DJ más atractivas del mundo

35 fotos sensuales de Pedro Cuevas en Instagram

Loading...
Revisa el siguiente artículo