Álvaro Uribe: "El rento no es una página en blanco"

Álvaro Uribe: "El rento no es una página en blanco"
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

‘Autorretrato de familia con perro’, una historia familiar no apta para toda la familia >> http://ow.ly/MLpnu

Posted by Tusquets México on Sunday, May 10, 2015

El escritor mexicano Álvaro Uribe fue parte de los escritores invitados a la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) durante la cual presentó su más reciente libro, “Autorretrato de familia con perro”. “Esta es una historia muy divertida, una que tiene varios personajes y en la que todos interactúan para contar la historia del personaje de esta, que desde el principio de la novela sabemos que tendrá un protagonismo especial”, explicó el autor en una entrevista con Publinews durante su visita.

Uribe explica que ser escritor no es fácil. “Todos siempre quieren contarte algo para que lo escribas y les digo: ‘No me cuentes la historia, dime cómo contarla para hacer un buen trabajo. Muchas veces se enojan porque no haces lo que ellos quieren. Eso es lo más triste de ser un escritor”, añade.

En su último libro, explica que aunque fue la novela más rápida en escribir, dos años y medio, fue la que más le ha costado armar. “Son 15 interacciones sobre un personaje que no interactúa en la novela pero sí está”, explica. “En los capítulos pares interactúan ciertos personajes y en los impares los otros”, añade.

Para Uribe afrontar una nueva novela no es un reto de creación, sino que tiene que existir el factor sorpresa para atrapar al lector. “Como escritor, uno tiene que ver que hay más de 25 millones de historias ya escritas”, afirma.

 

El autor trabaja en dos proyectos de literatura, uno de ellos “Caracteres”, que es una recopilación de sus columnas, y del otro no quiso contar mucho: “Estoy empezando otro proyecto, pero por supersticioso no te puedo dar grandes detalles sobre el”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo