Espectáculos

6 documentales para conocer más sobre la salud del planeta

Varios proyectos fílmicos proyectan la realidad que está viviendo el mundo, la verdad que muchos quieren ocultar y la problematica que puede llegar durante los próximos años.

“An Inconvenient Truth” La película documental de 2006, ganadora del premio Óscar, acerca de la campaña del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global por medio de una exhaustiva presentación de diapositivas que, según su propio cálculo, ha dado más de mil veces.

The Great Global Warming Swindle
Es un polémico filme documental que sugiere que la opinión científica sobre el cambio climático antropogénico es influenciada por factores financieros y políticos, cuestionando si en realidad existe un consenso sobre el calentamiento global provocado por el hombre.

“Discovery Channel: Global Warming, What You Need To Know”

Recomendados

El especial de dos horas decodifica las palabras y da a conocer al espectadores definiciones claras y representaciones visuales que explican el porqué del efecto invernadero, las emisiones de dióxido de carbono, los efectos sobre el clima y el aumento del nivel del mar.

“The Truth About Climate Change”
Esta película documental ilustra cómo la actividad humana tiene un impacto en la tierra y que por sus amplias implicaciones amenaza la vida en la tierra, sobre las implicaciones del calentamiento y los gases de monóxido de carbono y las regiones que se ven afectadas y como afectarían a la humanidad durante los próximos años. 

“BBC Climate Wars”
A principios de los 70, los científicos alertaban de que estábamos atravesando una nueva edad de hielo. Sin embargo, ahora están totalmente convencidos de que el calentamiento global es la gran amenaza. Este documental hace un recorrido de tres décadas en el tema del cambio climático donde ha reinado la confusión.

“National Geographic Special Earth Report”
El año 2007 dejó al conjunto terrestre con ocho mil millones de toneladas más de CO2, 90 millones de toneladas menos de peces y una deforestación de 11 mil millones de árboles; el filme analizará qué países se comprometen a la lucha contra el cambio climático y la devastación, y cuáles son los que no le dan demasiada importancia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos