Espectáculos

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

El sueño de ver a artistas como Guns N’ Roses, Nelly Furtado, Joss Stone, Black Sabbath, Hillary Duff, Demi Lovato o Stone Temple Pilots quedó frustrado

Recomendados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ya sea por cancelación de la gira a última hora, malentendidos en el contrato o problemas de salud del artista, estos diez esperados conciertos no se llevaron a cabo en Guatemala en los últimos 15 años.

Nelly Furtado

Después de la exitosa gira mundial “Get Loose”, la cantautora canadiense Nelly Furtado grabó su primer disco en castellano, “Mi plan”, y emprendió una serie de conciertos en Sudamérica y Centroamérica, pero antes de llegar a Guatemala, la artista canceló las últimas fechas.

Guns N’ Roses

Uno de los años más recordados de la comunidad roquera en el país fue 2010, cuando tres grandes del metal (Metallica, Korn y Megadeth) se presentaron en tierras guatemaltecas. Pero hubo una cuarto concierto que se anunció y que debió realizarse: el de Guns N´Roses. Después de varias especulaciones, horas antes del evento los organizadores decidieron cancelarlo por un problema técnico con el escenario, que días antes   se había desplomado en Costa Rica.

Black Sabbath

El grupo que muchos críticos lo consideran como “los inventores del metal”, Black Sabbath, se reunió con tres de sus miembros fundadores en 2012 para grabar el disco y “13”. Un año después comenzaron una esperada gira en Costa Rica, en la que también visitarían Guatemala, pero el final lo más cerca que quedaron del país fue México.

Demi Lovato

Una de las cantantes pop más conocidas de la actualidad, Demi Lovato, se hubiera presentado el 14 de mayo de 2014, pero no se realizó por “problemas de producción”, según la misma artista, que reanudó su gira “The Neon Lights” en México.

Stone Temple Pilots

La fecha “11/11/11” sería una de las más recordadas de los roqueros guatemaltecos, ya que la banda estadounidense Stone Temple Pilots se hubiera presentado por primera vez en el país, pero la “maldición de Scott Weiland” se hizo presente. El líder de la banda recayó en su adicción a las drogas y todas las citas en Sudamérica se cayeron.

AC/DC

Cuando finalizó el concierto de Metallica en el Estado Mateo Flores, la producción despidió a los asistentes con música de Megadeth. Meses después, esa banda se presentó en el país y al terminar el concierto sonaron canciones de AC/DC, lo que generó una gran expectativa por ver en vivo a la legendaria banda australiana. Todo quedó en sueños y deseos.

Hilary Duff

Después del exitoso concierto de Ashlee Simpson en Guatemala, en 2006, se anunció que Hilary Duff aprovecharía la emoción de los jóvenes fanáticos del pop y visitaría el país para presentarse en vivo. La emoción duró poco, ya que la cantante y actriz debió ingresar a un centro de rehabilitación por un supuesto “agotamiento”.

Joss Stone

El teatro “Dick Smith”, del IGA, fue anunciado este año como el recinto que recibiría la potente voz y la bella figura de Joss Stone, una de las cantantes de blues más conocidas en la actualidad. El evento se incluyó en una serie de conciertos en países latinoamericanos. Meses después del anuncio, la cantante detuvo la gira y se encerró en el estudio para darle los últimos toques a su próximo disco.

Rock&Roll All Stars

¿Te imaginas a los roqueros Gene Simmons (Kiss), Duff McKagan (Guns N’ Roses y Velvet Revolver), Joe Elliot (Def Leppard), Glenn Hughes (Deep Purple y Black Sabbath) y Sebastian Back (Skid Row) en una misma agrupación? Pues ese proyecto se llamó Rock&Roll All Stars y en 2012 se hubieran presentado en el Guatemala, pero por desacuerdos con los organizadores, el evento quedó suspendido.

Tokio Hotel

En 2010, la “Welcome to Humanoid City Tour”, Tokio Hotel, grupo liderado por los hermanos Bill y Tom Kaulitz, hubiera aterrizado en suelo nacional en noviembre, al terminar una gira en Europa. Al final, solamente llegaron a presentarse para sus fanáticos mexicanos.

También te interesará:

Fotos. 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram 

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos” 

Fotos. 35 imágenes sexy de la guatemalteca Damaris Vides 

Imágenes. 7 de las DJ más sexy del mundo 

35 fotos sexy de Pedro Cuevas en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos