FOTOS: Estos guapos exmarinos caminan semidesnudos por una buena causa

FOTOS: Estos guapos exmarinos caminan semidesnudos por una buena causa
Por: Publinews

La guerra deja terribles secuelas para quienes la viven en carne propia. Que se lo digan a incontables víctimas de conflictos alrededor del mundo. Y también a quienes combaten. Tan solo en Estados Unidos, 22 exmarinos se suicidan al día por estrés postraumático.

Vivencias crudas y terribles de la guerra. El hecho de matar a otro o de ver morir a un compañero. Esta problemática ha crecido en los últimos años en Estados Unidos, pero ante un sistema de salud que flaquea incluso para los mismos civiles, hay mucha demanda, pero poca ayuda.

¿Se acuerdan de la película “Francotirador”, con Bradley Cooper? Este sufrió de lo mismo y fue asesinado por otro exmilitar que tenía también problemas psicológicos.

Por esta razón, un grupo de veteranos de guerra decidió crear una curiosa iniciativa: 22 de ellos caminaron 22 kilómetros por la playa de San Diego, solo en shorts, para crear conciencia sobre esta problemática. Por supuesto, cargan 22 kilogramos en su espalda.

El evento fue organizado por el capitán retirado Donny O’ Malley. Este también creó el blog de apoyo Irreverent Warriors, donde habla de este problema, reportó el portal británico Metro.

Ahora piensan llevar la iniciativa a más ciudades del país, debido al apoyo que están recibiendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo